López: Si el CNE me permite inscribirme, puedo ejercer

Foto: Archivo

El precandidato presidencial, Leopoldo lopez, dijo que si el CNE ya le había permitido inscribirse como candidato” y gano es obvio que estoy habilitado para ejercer los cargos de elección popular.” Consideró como “ilógico” el caso de que no lo dejen ejercer si gana en los comicios del 7 de octubre.

Desde Bogotá, López indicó que sostendrá una reunión con el ex presidente de esa nación, Álvaro Uribe, para discutir y “empaparse” del tema de la Seguridad Ciudadana. “Estamos buscando a los mejores y si nombramos los casos parecidos en toda América, desde Alaska hasta la Patagonia, el caso más parecido a Venezuela es Colombia. Hay que reconocer que Álvaro Uribe tuvo éxito en este tema.”

Indicó que este tópico será su bandera si gana las elecciones presidenciales. Dijo además que dentro de su propuesta de lucha contra la delincuencia, la cualanunció que se presentará el día lunes 19 de diciembre, ha integrado las recomendaciones por la Mesa de la Unidad.

Leopoldo López aseveró que uno de los problemas más graves dentro de la inseguridad que se vive en el país, es el apartado de la violencia juvenil y el ex alcalde de Chacao destacó que al saber dónde se encuentran los focos de violencia, el perfil de los presuntos delincuentes y el déficit de los cuerpos policiales, se puede atacar el problema de una forma más efectiva.

El proyecto, según el dirigente de Voluntad Popular, integra 4 aspectos: Prevención, reforma integral en materia policial, sistema de justicia y red carcelaria. Junto a esto, aseguró que en 6 meses se sacarán a la calle aproximadamente unos 10 mil efectivos “pero van a ser los mejores. Se hará una selección adecuada, los aspirantes serán evaluados física y psicológicamente. Serán dotados de buenos equipos para el combate contra el crimen,” dijo.