Pensiones de la Misión En Amor Mayor serán otorgadas en enero

(Foto archivo)

La ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias, informó que para el próximo mes de enero se prevé otorgar las primeras pensiones de vejez a los adultos mayores en situación de pobreza, a través de la Gran Misión En Amor Mayor, que inició el registro este martes en los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital.

Durante su participación en el programa Contragolpe, que transmite VTV, aclaró que el registro permitirá obtener la data de los adultos mayores y además la base para a partir del mes de enero asignar las primeras pensiones. “No vamos a esperar tener data completa del registro, será una inclusión progresiva del beneficio de pensión”.

Iglesias calificó como extraordinaria la jornada de registro que se llevó a cabo este martes de la Misión En Amor Mayor, gracias a la integración de todos los equipos del Gobierno Nacional.

Dijo que esta misión va dirigida a todos los adultos mayores, pero con especial atención a aquellos abuelos que están en situación de pobreza y tengan ingresos familiares que estén por debajo del salario mínimo (Bs.1.548).

Recordó que entre los requisitos para el registro se destacan la nacionalidad venezolana, extranjeros con 10 años de residencia en el país, cédula laminada e ingresos familiares que estén por debajo del salario mínimo.

“Los adultos mayores que no posean la cédula no deben preocuparse, ya que se está haciendo la conexión con la Misión Identidad para canalizar de manera cómoda y rápida esta solicitud”, dijo Iglesias, al destacar que se está tratando de simplificar el proceso de registro.

Adelantó que durante el año 2012 esta iniciativa aplicará varias facetas, que beneficiarán aún más a los adultos mayores. “Una de ellas es el registro, el cual tiene como objetivo obtener la información de los adultos mayores, quienes no tienen pensión y viven en situación de pobreza”.

La ministra Iglesias reiteró que en esta jornada se han habilitado 163 centros de registro, los cuales cuentan con la presencia de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes garantizan el orden y brindan una atención integral al adulto mayor.

El registro de las mujeres con edad igual o mayor a 55 años, y los hombres con edad igual o mayor a 60 años, se realizará de acuerdo a la terminación del número de cédula de la siguiente manera: Lunes, 1 y 6; martes, 2 y 7; miércoles, 3 y 8; jueves, 4 y 9; viernes, 5 y 0, y sábados sin restricción de cédula. AVN