La Navidad en el mundo (Espectaculares fotos)

Estas son las imágenes captadas por los fotógrafos de la agencia Afp sobre la celebración de la Navidad en el mundo.

 

La Navidad se vive de forma distinta en todo el mundo, según creencias, hay distintas tradiciones, comidas, colores, temperaturas… y el portal madridya nos da estos ejemplos.

En España las calles se iluminan con luces de colores, hay mercadillos por las calles y es tradicional cenar con la familia en nochebuena (24 de Diciembre) y comer en Navidad (25 de Diciembre). Además, el día 31 se celebra el fin de año tomando 12 uvas, la gente sale de fiesta para celebrarlo y se termina la noche con una buena taza de chocolate con churros para desayunar.

El día 1 de Enero, día de Año Nuevo, la familia se vuelve a reunir para comer. La tarde del 5 de Enero una cabalgata con los Reyes, recorren las calles de la ciudad regalando caramelos a los niños. La noche del 5 sus majestades de oriente dejan sus regalos en las casas y los niños los abren la mañana del día 6. Comemos turrones, mazapanes, roscón de reyes, se decoran con belenes, árboles de Navidad y se cantan villancicos.

En Estados Unidos la Navidad empieza después del Día de Acción de Gracias (el tercer jueves de Noviembre). El sábado siguiente tiene lugar un desfile por las calles de Nueva York. Es tradicional que llegue Santa Claus el día 25 de Diciembre por la noche a dejar sus regalos por las chimeneas a los niños. Hay trineos, renos, árboles de navidad que decoran las casas y la ciudad.

En Argentina hace mucho calor por estas fechas y se celebra la Navidad con comidas frescas y se bebe sidra.

Finlandia se cubre de un manto blanco, pero el gélido frío no les impide decorar sus hogares con flores y abetos.

En Reino Unido es tradicional el muérdago, bajo el que es obligatorio besarse.

En Australia es verano en Navidad, y la gente la celebra con una comida en la playa. Las casas se decoran con palmeras y flores.

En Italia se parece a la navidad española, es muy familiar. Sin embargo a las 12 de la noche, las gente tira los trastos viejos para empezar el año nuevo con buen pie. EL 6 de Enero se celebra “La Befana”, una brujita que trae dulces a los niños buenos y carbón a los malos.

En Holanda comienza la Navidad a mitad de Noviembre y se celebra la llegada de Papá Noel en un barco que llega desde España, y los regalos se abren el 5 de Diciembre.