Registro Nacional para ingreso a la universidad cierra el 8 de enero

A pesar de que las vacaciones escolares decembrinas aún no han terminado,  el coordinador regional de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Francisco Hernández, hizo un llamado a todos los estudiantes de 5to año de bachillerato y 6to año de educación media técnica, a que cumplan  con el registro del Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

Este proceso, que se inició el 28 de noviembre, finaliza este  8 de enero. Es online, por lo que sólo requiere que el estudiante le dedique  unos minutos y  cumpla con este requisito, exigido para optar a estudios universitarios en instituciones públicas o privadas.

Pueden ingresar a través de los siguientes portales:http://ingreso.opsu.gob.vewww.mppu.opsu.gob.ve owww.opsu.gob.ve.

El primer paso es crear su propia cuenta, ingresar sus datos personales, notas certificadas y opciones de carreras, sin dejar ningún espacio en blanco. Una vez que haya culminado este registro deberá imprimir el comprobante de participación, y llevarlo a su plantel.

En caso de ser un alumno de población flotante, es decir, que ya se graduó de bachiller pero no cumplió con este proceso, debe igualmente ingresar a la página web de la Opsu, colocar  sus datos y la planilla  que arroje el sistema la debe consignar ante la oficina de la Opsu.

Con información de El Tiempo