Tres asesinatos sacuden la isla de Margarita en el inicio del 2012

(Foto El Sol de Margarita)

Las muertes cumplen con las características de los que las autoridades denominan “ajuste de cuentas”, aún así, las investigaciones están abiertas para determinar las causas de cada una de los asesinatos, publicó El Sol de Margarita.

Al inicio de este año el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Nueva Esparta maneja el saldo de tres muertes violentas.

Juan Paulo Rosal, de 26 años de edad, fue identificado como una de las víctimas. Cuando dormía, cercanas las 4:00 de la madrugada de este domingo 1 de enero, dos sujetos ingresaron a su vivienda y le quitaron la vida en su misma cama. El occiso era residente de la vereda 16 de la urbanización Pedro Luís Briceño, en el municipio García.

Muerto sin identificar
El segundo asesinato se comprobó una vez que fue localizado un cadáver –hasta ahora sin identificar- en plena vía pública. El sujeto no portaba documentación y fue hallado con múltiples heridas en varias partes del cuerpo, en la avenida 31 de julio, frente al parque Guatamare.

Tercer homicidio
El tercer caso se registró en horas de la mañana del primero de diciembre de 2012 y posiblemente se trata de un ajuste de cuentas por el asesinato de Juan Paulo Rosal. Funcionarios del Cicpc efectuan las investigaciones de rigor de este nuevo hecho, desarrollado en la urbanización Pedro Luís Briceño, municipio García.
Los efectivos acudieron a la zona para realizar el trabajo correspondiente y determinar las causas de este reciente hecho de sangre.

Se quitó la vida
La noche del 31 de Diciembre de 2011 un hombre de 40 años de edad, se quito la vida como producto de una asfixia mecánica. El suceso fue registrado en La Arboleda, municipio Mariño. Según indicaron familiares de la víctima, en tres oportunidades anteriores el hombre intentó acabar con su vida, pero siempre era sorprendido en el acto. Al finalizar el 2011, encontró el momento justo para suicidarse.

Investigaciones

La urbanización Pedro Luís Briceño, en García, fue escenario de sangre durante el año. Mientras que Juan Paulo Rosal fue asesinado a las 4:00 de la madrugada, las investigaciones del Cicpc arrojan que el homicio cometido hora después en la misma zona, se trata de un ajuste de cuentas por la muerte del primer sujeto.