Cristina Fernández se recupera satisfactoriamente

La presidenta argentina llega al hospital junto a su familia para ser operada (Foto Reuters)

La operación realizada el miércoles a la presidenta argentina Cristina Fernández por cáncer de tiroides fue “exitosa”, dijo el médico Alfredo Cochimarro.

“La operación duró casi tres horas y la paciente se encuentra despierta y recuperándose satisfactoriamente, además se mantendrá 72 horas en el hospital para su completa recuperación”, informó Cochimarro.

“Fue exitosa la operación de Cristina (Fernández)”, dijo el canal de televisión Crónica TV.

Se espera que en breve el Gobierno difunda un parte médico, informó Reuters

Más temprano

Luego de pasar las fiestas por Año Nuevo en la patagónica ciudad de El Calafate junto a sus hijos, Máximo y Florencia, la mandataria regresó el lunes a la residencia presidencial, la Quinta de Olivos, donde permaneció hasta la mañana de este miércoles. infobae.com

Un equipo médico encabezado por el especialista Pedro Saco la operaró en el hospital privado Austral, ubicado en la ciudad bonaerense de Pilar.

La presidente, que asumió su segundo mandato el 10 de diciembre, permanecerá internada 72 horas y su convalecencia se extenderá hasta el 24 de enero, período en el cual el vicepresidente, Amado Boudou, quedará al mando del Gobierno.

Ambos se reunieron en las horas previas a la intervención para dar “las puntadas finales de la agenda de temas pendientes” que se deberán seguir durante su licencia.

En tanto, decenas de jóvenes simpatizantes del Gobierno comenzaron a instalarse, con tiendas de acampar y carteles en apoyo a la mandataria de 58 años, en torno al hospital Austral, uno de los centros privados de salud de alta tecnología más importantes de Argentina.

En el establecimiento, además, se reforzó la seguridad exterior y también a nivel interno, con medidas como posponer la atención no urgente de los pacientes.

Los especialistas consideran que la intervención tiene muy buen pronóstico y que luego Kirchner podrá desarrollar su actividad con normalidad.

“Las perspectivas son excelentes y uno no esperaría ningún tipo de evolución posterior del tumor tras la operación”, dijo el oncólogo Mario Bruno, miembro de la Asociación Argentina de Cancerología.

La detección fue precoz, “con lo cual la cirugía permitiría la solución definitiva del problema”, subrayó y afirmó que “el paciente puede hacer una vida normal posteriormente”.

La jefa de Estado argentina es el quinto líder de América Latina en padecer cáncer en los últimos dos años. El ex presidente de Brasil Lula da Silva fue diagnosticado recientemente de un tumor en la laringe y su sucesora, Dilma Rousseff, se curó de un cáncer en el sistema linfático.