John McCain respalda a Mitt Romney en camino a la Casa Blanca

Foto: AFP

El senador republicano John McCain, quien perdió las elecciones presidenciales en 2008, respaldó este miércoles a Mitt Romney como candidato republicano para enfrentarse al presidente Barack Obama en noviembre.

“Estoy aquí por una única y sola razón, y es asegurarme que convertiremos a Mitt Romney en el próximo presidente de Estados Unidos”, dijo McCain ante un entusiasta grupo de seguidores en un gimnasio universitario en New Hampshire.

Romney, que llegó a esta instancia en el estado del noreste tras ganar el caucus de Iowa por escaso margen sobre el conservador cristiano Rick Santorum, perdió la nominación republicana ante McCain en 2008 tras una amarga batalla.

El ex gobernador del estado de Massachusetts y millonario empresario, gracias a su vasta campaña, organización nacional y aprobación de alto perfil le dejaron bien posicionado para ser el elegido en su partido de cara a las elecciones de este año para alcanzar la Casa Blanca.

“Estamos ahora en camino de pasar a retiro a un hombre que es una buena persona pero que está por debajo de los requerimientos (del cargo presidencial). Es hora de que Barack Obama se vuelva a casa”, señaló Romney.

McCain sigue siendo popular en New Hampshire, donde derrotó a Romney por un 37% contra 31% hace cuatro años. Su apoyo a Romney refleja el esfuerzo del ‘establishment’ republicano por evitar un desgarramiento interno en la fuerza que podría dejar al nominado en una débil posición para enfrentar a Obama.

AFP