Carlos Zambrano a los Marlins

Carlos Zambrano es el nuevo brazo de los Marlins de Miami.

Los Marlins de Miami, a través de su Presidente de Operaciones de Beisbol Larry Beinfest, anunciaron la adquisición del derecho Carlos Zambrano y dinero en un cambio directo por también lanzador derecho Chris Volstad. Adicionalmente, los peces firmaron al infielder Greg Dobbs por dos temporadas.

Zambrano, de 30 años, ha participado en tres Juegos de Estrellas de MLB y muestra un récord de 125 victorias y 85 derrotas con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.60 en 319 juegos, 282 como abridor con los Cachorros desde 2001 hasta 2011. El venezolano empató el liderato de victorias de la Nacional en 2006 con 16, terminó entre los mejores cinco en la votación para el premio Cy Young tres veces (2004, 06 y 07), tres veces ganador del bate de Plata (2006, 08 y 09), y un promedio al bate de 241 con 23 cuadrangulares.

Los Marlins ahora cuentan con un quinteto de postín en su staff de abridores ya que el oriundo de Puerto Cabello se une a Josh Johnson, Mark Buehrle, Aníbal Sánchez y Ricky Nolasco.

Según Beinfest, Oswaldo Guillén, el recién contratado manager de los Marlins, fue clave en la transacción.

“Estamos claros en las cosas que pasaron aunque obviamente no estábamos en Chicago pero tenemos muy buena información de lo que pasó”, comentó Beinfest. “Entramos en esta negociación con nuestro ojos bien abiertos. Lo que pasó es algo del pasado. Es cierto que Carlos tiene historias de mal comportamiento, dentro y fuera del terreno de juego, que puede ser cuestionable. Sin embargo, mucho viene de su competitividad y todo fue suavizado por su relación con Ozzie”.

Los Marlins serán responsables por cerca de $2.5 millones del contrato de $18 firmado por Zambrano con los Cachorros

“Ozzie se siente muy confiado de lo que puede hacer Zambrano”, agregó Beinfest. “Él cree poder ayudarlo a ser exitoso y por ende hacerlo que ayude al equipo a ganar juegos”.

“Nuestras expectativas son muy altas”, dijo Beinfest. “Queremos jugar en Octubre y creemos contar con el equipo para hacerlo”.

Dobbs, de 33 años, bateó 370 (27-10) como emergente en 2011, el segundo mejor promedio de las mayores la pasada temporada, liderando los activos con 9 jonrones y 60 remolcadas. En 2011, el infielder acumuló 10 carreras impulsadas ganadoras para los peces.