Miku Fedor: El fútbol es de altibajos, hay días buenos y malos

Nicolás Fedor “Miku”, delantero del Getafe, se mostró hoy comprensivo con las críticas que ha recibido por una parte del público del Coliseum Alfonso Pérez, que en algunas ocasiones ha pitado al jugador venezolano, y declaró en rueda de prensa que “acepta” que su forma de jugar sea cuestionada.

“Cada partido es diferente y el público valora según lo que ve cada día. Yo respeto y acepto las críticas de la afición, como acepto con respeto cuando me halagan. El fútbol es de altibajos, hay días buenos y malos. Yo estoy tranquilo porque me entrego todos los partidos”, comentó.

“Hay días que salen las cosas y otros que no. Estar acertado, depende del día. Sé que el público aquí es muy exigente. Es bueno para estar a un nivel óptimo. Las críticas, para bien o para mal, las acepto”, añadió.

El ariete sudamericano también reconoció que después de la Copa América recibió alguna oferta de otros equipos, y ahora suena su nombre para algún club de la Premier League. En ese sentido, Miku dejó claro que quiere seguir en el Getafe.

“Realmente estoy muy tranquilo y a gusto en Getafe. Me siento muy bien y valorado por el club. Después de la Copa América, es cierto que ha habido cosas. Habitualmente, si hay algo, me mantengo al margen. Quiero seguir este año aquí, hacer buenas cosas, dejar buenos recuerdos y lo que pase en el futuro se verá. A día de hoy no quiero saber nada de otros equipos de fuera. Defiendo los colores del Getafe hasta la muerte”.

También habló sobre sus compañeros de puesto Daniel Güiza y Adrián Colunga, y, sobre el segundo, comentó que pese a que ahora no juega demasiado y podría tener ofertas para salir en el mercado de invierno, siempre puede tener oportunidades desde que Luis García juega con dos delanteros en el once inicial.

“No creo que Colunga sea el tercero. Estamos los tres en una primera línea. Compite con Dani o conmigo. Últimamente jugamos con dos delanteros cuando no siempre. Así, un golpe, una lesión, o el cansancio, hace que haya rotaciones. Ha habido rumores, Adrián tiene mucha experiencia y tomará las decisiones que tenga que tomar. Es un tío muy alegre, en el vestuario no hay problemas con él. El año pasado ayudó mucho en el objetivo de no bajar. Si se queda, va a sumar y a aportar”, señaló.

Sobre Güiza, indicó que es un goleador puro que cuando no marca “está picado con el mundo entero”, y desveló que ha aprendido muchos movimientos del jerezano, que, a su juicio, “tiene muy buenos desmarques”.

“Dani es un goleador, vive del gol. El gol para él es sinónimo de alegría y tranquilidad. Pero es cierto que Dani cuando no mete gol está picado con el mundo entero. Está trabajando, le ha costado agarrar el punto físico por las lesiones. Cuando esté al cien por cien, que le falta muy poco, va a ser un jugador muy importante que todos recordamos. Aprendo muchos movimientos de él. Tiene muy buenos desmarques. Con su forma de jugar atrae mucho a la defensa. En mi caso estoy más libre gracias a él. Va a ir a más, seguro”, manifestó.

Por último, se refirió al Zaragoza, su próximo rival en Liga, y dijo que el Getafe y los maños disputarán un “partido aguerrido que se decidirá por pequeños detalles”.

“A nivel interno parece que tienen unos desajustes muy grandes. Han cambiado de entrenador, buscan el mecanismo. Nosotros vamos a quitarnos el peso y vamos a jugar un partido de tú a tú respetando al rival, sabiendo que para ellos es un partido decisivo. No pueden cometer errores, pero nosotros necesitamos sumar. Va a ser un partido aguerrido, de mucha pelea y que se decidirá por pequeños detalles. Si no estamos al cien por cien, no sacaremos nada”, finalizó.

EFE