El Detallito: A Daniel Ortega le gustan peludas (Foto)

Foto Archivo

(FOTO EFE) Toma de posesión de Daniel Ortega 10/01/2012

 

Es sabido que las mujeres europeas no suelen rasurarse las axilas debido al intenso frio del invierno o que solo deben hacerlo durante los pocos meses del año que es verano para ir a las playas del mediterráneo.
Sin embargo existen otras razones culturales que van desde costumbres indígenas ancestrales hasta mujeres que son consideradas bellas así, al natural, pasando por la predilección de algunos por la vellosidad axilar. Cualquiera que sea el caso en muchas de las culturas occidentales es entendido que el vello axilar es, simplemente, antihigiénico.
Los parámetros de belleza podrían no ser los mismos alrededor del planeta, pero el debate en este caso es que si los parámetros de higiene difieren de cultura en cultura. Como sabemos, Centroamérica es una zona rica en civilizaciones ancestrales y también que Rosario Murillo es una mujer bohemia, amante de la cultura, poeta, sandinista y luchadora social pero que su formación no es para nada rural. Hizo sus estudios secundarios en Greenway Collegiate de Tiverton, Devon, Gran Bretaña. Estudió Arte en el Instituto Anglo-Suizo Le Manoir, La Neuveville, Suiza y además habla inglés y hasta francés, lo cual también la convierte en una mujer cosmopolita e ilustrada.
Entonces queda por preguntarnos ¿Adoptaría esa costumbre de sus años de estudio en Europa?,  ¿Por qué el aspecto “descuidado” de la primera dama de Nicaragua durante la tercera toma de posesión de su esposo?… sea como sea el caso. Les deseamos un futuro menos peludo a todos los nicaragüenses.