Abren prórroga para registro universitario

Foto: VTV

Hasta el próximo 27 de enero, estudiantes de Educación Media podrán registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SNI), correspondiente a la cohorte 2012, informó este domingo la ministra del Poder Popular de Educación Universitaria, Yadira Córdova.

Al ser entrevistada en un programa especial, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que el lapso de inscripciones se extendió debido a que en muchas regiones del país el proceso seguía en curso.

“Abrimos una prórroga por 15 días, contados desde el viernes (13 de enero) hasta el 27 de enero”, dijo la titular de la cartera de Educación Universitaria.

Estimó que debido a este nuevo plazo de inscripciones el número de aspirantes podría aumentar hasta aproximadamente 600 mil personas y no 400 mil, como era el pronóstico inicial.

Córdova resaltó que en la actualidad la población universitaria asciende a más de 2 millones 300 mil personas.

“Significa un esfuerzo de la Revolución. En los períodos anteriores a la Revolución lo que venía creciendo eran las universidades privadas”, enfatizó.

En el año 2008 el Ministerio de Educación Universitaria (MEU), junto a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), creó el SNI para garantizar la justa distribución de los cupos universitarios entre todos los venezolanos, a través de un modelo matemático que no sólo toma en cuenta el desempeño académico de los jóvenes aspirantes, sino también su condición socioeconómica, su perfil vocacional y aptitudes personales.

En la página web del mencionado Ministerio: www.mppeu.gob.ve los estudiantes pueden encontrar la información necesaria para registrarse.

AVN