Barack Obama dirige actos conmemorativos del natalicio de Martin Luther King

Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y sus respectivas esposas participaron el lunes en proyectos comunitarios como forma de rendir homenaje al asesinado líder de la lucha por los derechos civiles Martin Luther King, de quien se conmemoró un nuevo cumpleaños.

“No hay mejor forma de celebrar al doctor King que sirviendo a la comunidad….en particular a los menos afortunados, y no sólo hoy, sino todos los días”, dijo el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos en un comunicado al celebrarse un nuevo aniversario de su nacimiento.

“Podemos encontrar un modo de devolver a nuestras comunidades, ganar nuevas habilidades, y trabajar juntos, incluso cuando los tiempos son difíciles. Esto es en lo que el doctor King creyó, y esto es lo que hará más fuerte a nuestro país”, agregó.

La familia presidencial participó en un servicio organizado por la Big Brothers, Big Sisters and Greater DC Cares en el Browne Education Campus en Washington, según informó la Casa Blanca.

Biden y su familia tomaron parte a su vez de un evento realizado en el Girard College, en Filadelfia, mientras otros altos funcionarios de gobierno, como los secretarios de Agricultura Tom Vilsack y de Educación Arne Duncan participaron en otras actividades de servicio a la comunidad.

Un memorial en homenaje al líder afroamericano asesinado en Menfis (Tennessee) en abril de 1968 y a su mensaje en favor de la no violencia está ahora abierto al público en el centro de Washington, en las cercanías del Lincoln Memorial, donde el pastor celebró su famoso discurso con el que galvanizó a la comunidad negra que luchaba por sus derechos civiles.

King nació en realidad un 15 de enero (de 1929), pero en Estados Unidos su cumpleaños es evocado oficialmente los terceros lunes del mes de enero.

AFP