Funciones “secretas” de los teléfonos con Android

Desde su creación, los teléfonos celulares han sido programados con códigos ocultos para tener acceso a ciertas funciones que normalmente los fabricantes no desean que los usuarios finales tengan.

de10.com.mx
Era común que un código sirviera para todos los modelos de una sola marca, pero conforme la tecnología fue evolucionando y la oferta de modelos especializados creciendo, este tipo de códigos fueron perdiendo popularidad, pues no había tantos usuarios en común de un sólo modelo que los difundiera.

Con la llegada de los smartphones, uno podría pensar que la tendencia a no conocer los códigos continuaría, pues los complejos sistemas operativos actuales, requieren de pequeños programas para hacer el conocido jailbreak y poder activar funciones que están normalmente limitadas.

Pero gracias a la llegada de Android, sistema operativo móvil desarrollado por Google, las viejas practicas regresan, ya que son varias las marcas que lo han adoptado en muchos de sus modelos, lo que permite que este tipo de trucos se difundan con mayor facilidad, además de que a diferencia de aquel entonces, ahora se cuenta con internet.

Con información de googez.com, webadictos.com.mx y tustrucos.com, De10.mx te revela algunos códigos que puedes utilizar en tu teléfono móvil con Android; sólo ten en cuenta que algunos de ellos pueden borrar información que podrías lamentar perder, así que asegúrate de utilizar el adecuado para lo que deseas y de respaldar tu información previamente.

Información sobre tu equipo. Si deseas conocer datos específicos sobre la batería y tu teléfono, con este código podrás tener acceso a un menú con cuatro opciones: Información del teléfono, información de la batería, historial de la batería y estadísticas de uso.

* # * # 4636 # * # *

Reinicio de fábrica. Con el siguiente código, podrás dejar tu equipo tal y como salió de la fabrica. Borra todas las configuraciones de la cuenta de Google de tu teléfono, lo cual puede ser útil si piensas prestar tu teléfono o venderlo. También borra los datos del sistema, y aplicaciones descargadas. Antes de iniciar el borrado, te solicita que lo confirmes. Este código no borra los archivos de la tarjeta de memoria.

* # * # 7780 # * # *

Borrado total. Utilizar este código es algo que debe pensarse bien, incluso varias veces. De entrada porque al introducirlo no te solicita confirmación, inmediatamente inicia el proceso y la única forma de detenerlo es quitando la batería del dispositivo. Lo que hace es formatear el almacenamiento interno y reinicia todas las configuraciones.

* 2767 * 3855 #


Cámara. Al introducir este código obtendrás información sobre la cámara. El menú que aparece será: actualizar el firmware de la cámara, obtener información del firmware, y visualizar las veces que se ha actualizado. Se recomiendo no activar la primera opción, pues la cámara podría dejar de funcionar y se tendría que llevar el equipo a servicio técnico.

* # * # 34971539 # * # *

Botón de encendido. El teléfono por defecto, está configurado para que sea apagado manteniendo presionado el botón por unos instantes. Con este código se puede cambiar la función de dicho botón, para que con sólo una pulsación corta se apague el dispositivo.

* # * # 7594 # * # *

Copiado de archivos. Si lo que deseas es hacer una copia de seguridad de tus archivos de música e imágenes, entre otros, éste es el código que debes ingresar a tu teléfono. Al hacerlo, se abre una pantalla especial para la copia de archivos.

* # * # * 255 * 273 283 663 282 *#*#*

Modo Servicio. Teclear el siguiente código en tu teléfono te permitirá ponerlo en el modo de Servicio, en el cual puedes cambiar configuraciones y ejecutarle algunas pruebas.

* # * # 197328640 # * # *

Gtalk. Si lo que deseas es ver un monitor del servicio de mensajería instantánea y voz VoIP de Google, éste código te permitirá hacerlo.

* # * # 8255 # * # *