Tommy Lee Jones encarnará héroe de la II Guerra Mundial

Foto: Archivo

El actor Tommy Lee Jones (“Men in Black”, “The Fugitive”) encarnará al general estadounidense Douglas MacArthur en “Emperor”, un drama ambientado en Japón al término de la Segunda Guerra Mundial, informó hoy en un comunicado la agencia DDA PR.

Jones coprotagonizará el largometraje inspirado en hecho reales junto con Matthew Fox (“Lost”), quien interpretará a un experto en asuntos nipones bajo el mando de MacArthur que tendrá que decidir si el emperador asiático Hirohito ha de ser juzgado y ahorcado como un criminal guerra.

“Tommy aportará fuerza, inteligencia e influencia a la versión del general Douglas MacArthur, un legendario héroe estadounidense”, comentó el productor del filme Gary Foster.

Tras la rendición japonesa que puso fin a la Segunda Guerra Mundial, las tropas de Estados Unidos ocuparon el territorio nipón con MacArthur como comandante supremo.

A la difícil decisión a la que se enfrentan los personajes de Jones y Fox hay que sumarle la odisea de éste último por encontrar a uno de sus amores de juventud, una japonesa con la que mantuvo una relación cuando ella visitó EE.UU. con un programa de intercambio de estudiantes.

Está previsto que la producción de la película, que dirigirá Peter Webber (“Girl with a Pearl Earring”), dé comienzo este mes en Nueva Zelanda y Japón.

EFE