Más de 15 mil personas suspendidas por ilícitos cambiarios

(Foto archivo)

Más de 15 mil personas fueron suspendidas en 2011 por cometer ilícitos cambiarios, entre los que destacan el presentar pasajes y pasaportes falsos o entregar sus tarjetas de crédito a terceros que viajaron al exterior con el propósito de obtener divisas de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

 

Manuel Barroso, durante el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV),  refirió que estas personas están en proceso de investigación, tal como lo establecen las leyes correspondientes, “para garantizarle a todos los venezolanos que nuestras divisas sean usadas de la manera correcta”.

“Tenemos casos de personas que presentaron pasajes diciendo que iban a Europa y obtuvieron el monto máximo autorizado ($3.000), y al revisar vemos que los consumos fueron utilizados en Colombia, por ejemplo. Ahí estamos frente a un ilícito cambiario”, explicó.

Por otra parte, Barroso hizo un llamado a la población a estar alertas y a no suministrar información personal a través de correos electrónicos, ya que Cadivi sólo envía correos de carácter informativo.

“Hay personas no autorizadas que están enviando correos electrónicos a los usuarios y creando páginas de Cadivi falsas para cometer fraude”, advirtió Barroso.