Alianza juvenil garantiza movilización en primarias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El movimiento Jóvenes Trabajando Aquí y el Movimiento Juventudes del partido Voluntad Popular unieron sus esfuerzos en pro de la unidad y en apoyo a la campaña del aspirante a la presidencia Henrique Capriles Radonski, tras su alianza con el responsable nacional de la plataforma naranja, Leopoldo López.

“Nos hemos unido más allá de una candidatura. Nos hemos unido en un proyecto de país. Queremos una Venezuela diferente. Una Venezuela de progreso. Queremos la mejor Venezuela  y sabemos q hay un camino para lograrla”, manifestó el coordinador nacional de JoTA, Roberto Patiño.

Ambos equipos sostuvieron un encuentro en una cancha deportiva en el barrio San José del municipio Libertador de Caracas, para escuchar las inquietudes de la juventud. “Anunciamos esta gran alianza que nos va a encaminar a tener unas primarias con una gran movilización para sellar el triunfo el 12 de febrero”, sentenció Patiño.

David Smolasnky, responsable nacional juvenil de Voluntad Popular destacó que los movimientos se comprometieron a recuperar un espacio deportivo  en cada estado del territorio nacional durante 2012. “Desde Juventudes VP reiteramos nuestro plan Cambiamos Balas por Balones que consiste en recuperar y reconstruir canchas deportivas con el fin de alejar a niños y adolescentes de la droga, el alcohol y la delincuencia. Mientras algunos sectores dan armas y balas, nosotros ofrecemos balones… Nuestra propuesta para 2012 es recuperar en todos los estados del país una cancha, para que la mayor cantidad de jóvenes se beneficien del deporte como actividad de esparcimiento y de esta manera lograr derrotar a la violencia”, precisó.

Este programa forma parte de las políticas de prevención planteadas en el Plan Venezuela Territorio Seguro como mecanismo para atender a los jóvenes entre 14 y 25 años de edad, considerados como la población más vulnerable para ser victimarios y víctimas de la violencia.

Smolansky afirmó que esta unión entre los grupos juveniles que apoyan la alianza Capriles-Leopoldo ratifica que Hay Un Camino hacia La Mejor Venezuela. “Ese camino nos da la oportunidad a los jóvenes de desarrollar propuestas para los propios jóvenes. Ya hemos discutido sobre temas trascendentales que involucran a la juventud venezolana como educación, vivienda y seguridad… Mientras hay algunos factores que fomentan las armas y la violencia entre los jóvenes, el Movimiento JoTA y Voluntad Popular seguirán promoviendo el deporte y la actividad sana”.

#LaVerdaEsQue es el último video producido por el Movimiento JoTA que busca acabar con los estereotipos publicitarios sobre los jóvenes venezolanos y hacer un llamado a la participación y al voto este 12 de febrero. A través del HT #LaVerdadEsQue y la cuenta en twitter @MovimientoJoTA se espera recolectar ideas y propuestas sobre el país que quieren los jóvenes:

http://bit.ly/laverdadJoTA