Acusados cinco hombres por secuestro de productor agropecuario en Guárico

(Foto archivo)

El Ministerio Público acusó a cinco hombres por presuntamente ser responsables del secuestro y muerte del productor agropecuario Freddys Ledezma (66), ocurrida el 20 de octubre de 2011, en Valle de la Pascua, estado Guárico.

Los fiscales 43° nacional y 15° auxiliar de esa jurisdicción, Franklin Nieves y Julio González, respectivamente, acusaron a Marcos Landaeta, Luis Manaure, José Balcazar, Humberto Zerpa y Luis González por la presunta comisión de los delitos de secuestro con muerte en cautiverio y asociación para delinquir.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Contra la Extorsión y Secuestro.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Guárico, los representantes del MP solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los cinco hombres.

Adicionalmente, requirieron que se mantenga la medida privativa de libertad contra los presuntos responsables, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de San Juan de Los Morros.

Vale destacar que por este caso también se encuentra privado de libertad Marcos Campos Landaeta, quien fue imputado por la presunta comisión de los mismos delitos.

Actualmente, Campos Landaeta se encuentra recluido en el mencionado Internado Judicial a la espera del acto conclusivo correspondiente.

De acuerdo con la investigación, la víctima fue secuestrada el 20 de octubre de 2011, cuando se encontraba en la avenida Rómulo Gallegos de Valle de la Pascua.

Posteriormente, el cuerpo sin vida del productor agropecuario fue encontrado en el sector Bajo Verde, en Las Mercedes del Llano, el 3 de diciembre de 2011, por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Vale destacar que el referido día, fueron aprehendidos en dicha localidad Balcazar y Landeta; mientras que a Manaure, Zerpa y González los detuvieron en Valle de la Pascua.

Por otra parte, el 28 de diciembre de 2011, Campos Landaeta se presentó en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Valle de la Pascua, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el MP y acordada por el Tribunal 1° de Control de Guárico.

Resulta oportuno mencionar que de acuerdo con el resultado arrojado por la autopsia, el hombre tenía una data de muerte de 13 días. AVN


¿Qué piensas de esta noticia?
Noticias Relacionadas