Indianápolis ya vive la fiesta del Súper Bowl

Foto Reuters

El centro de la ciudad está colapsado por el arribo de los fanáticos que asistirán al duelo entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York, por la 46º edición del evento más relevante del deporte de los EEUU.

Desde la finalización de la jornada laboral del viernes, los visitantes comenzaron a llegar a la capital del estado de Indiana y presenciaron los shows previos al gran espectáculo.

La feria de la Experiencia NFL, a la que asisten las familias para probar conocer como es un día en la vida de los jugadores de fútbol americano, se instaló en el Centro de Convenciones de la ciudad. El otro sitio concurrido por las masas fue el shopping Circle Mall, al cual tuvieron que desalojar por el colapso de las inmediaciones.

Los artículos que llamaron la atención de los compradores estuvieron, en su mayoría, vinculados a la gran final. Y los precios van desde los ocho dólares por un llavero hasta los 200 por las camisetas de los conjuntos que animarán la jornada, a partir de las 23.30, hora GMT, en el Lucas Oil Stadium.

El cronograma de números musicales comenzó el miércoles a la noche, con artistas latinos invitados, como Don Omar y Alejandra Guzmán, y tendrá su punto cúlmine con la presentación de Madonna en el entretiempo del encuentro.

Por el aumento de personas que transitan la ciudad, las autoridades tomaron la decisión de cerrar algunas calles, para incrementar la seguridad de los foráneos. De hecho, muchos de los visitantes llegaron sin entradas a Indianápolis y se acercaron para presenciar la fiesta en las calles de la ciudad, según informó el periódico El Universal de México.