Venezuela Sinfónica: una nueva vitrina para la música en nuestro país

Foto: Archivo

Desde mediados del 2011 la iniciativa de “Venezuela Sinfónica”, noticiero digital dedicado de forma exclusiva a propagar las actividades del mundo sinfónico en nuestro país, ha conquistado a paso sostenido al público venezolano que recibió esta propuesta con gran entusiamo.

En las redes sociales y en la web, “Venezuela Sinfónica” ha venido a satisfacer una creciente necesidad del público por saber sobre la vida y obra de nuestros músicos y de las instituciones músicales, ya sea en el exterior o en nuestro país.

Para sus creadores y gerentes, Eduardo Maurín y Patricia Aloy, el fundamento de origen es: “El gran talento musical del venezolano. Músicos de todos los géneros y grandes instituciones como agrupaciones de cámara, tríos, cuartetos, quintetos, y orquestas sinfónicas presentan día a día infinidad de propuestas en todos los rincones del país, y relatar tal actividad a través de la web y de las redes sociales es gratificante. Demuestra que en Venezuela sí se pueden hacer grandes cosas y nuestros músicos exhiben así sus talentos”.

“Venezuela Sinfónica” www.venezuelasinfonica.com está presente en Facebook bajo Venezuela Sinfónica y en Twitter: @vzlasinfonica

Entre las novedades de la página cuentan su agradable diseño de fácil lectura – inclusive en las tabletas y los celulares, presencia activa en otras redes sociales como Stumbleupon, Delicius, Google +, Gloogle reader y Linkedin, el boletín regular de noticias por suscripción y la constante participación del público en trivias y concursos. Lo cual contribuye a que sea dinámica y actual.

Además para enriquecer permanentemente su contenido “Venezuela Sinfónica” cuenta en estos momentos con el aporte de estudiosos de la música como Milvia Piazza, el Profesor Alejandro Ramírez y Germán Alirio Luna Chacón.

“Venezuela Sinfónica” está a la entera disposición de músicos y organizaciones musicales para la difusión de sus actividades y a la vez, ser un punto de referencia donde estar informados de las actvidades de sus colegas.

Prensa Venezuela Sinfónica