Gobierno entregó 803 carros Chery ensamblados en el país

Un total de 803 vehículos de la empresa mixta ZGT fueron entregados este martes en el Patio de las Academias, en Fuerte Tiuna, durante un acto que contó con la presencia de los ministros de Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, y de Comercio, Edmée Betancourt, entre otros funcionarios.

Los vehículos marca Chery fueron ensamblados en Venezuela y son otorgados con programas de financiamiento a personas con discapacidad, funcionarios públicos, militares, docentes, periodistas y otros.

La viceministra de Comercio Interior, Yajaira Briceño, resaltó en el acto el trabajo positivo que esta empresa mixta (ZGT) entre el Estado venezolano (51%) y capital privado chino (49%) ha desarrollado en el país, al ofrecer vehículos a precios justos.

“Este programa (de vehículos) está siendo financiado por cuatro bancos del Estado: Banco de Venezuela, Banco Industrial, Banco Bicentenario y Banco del Tesoro”, precisó.

Asimismo, destacó que entre las ventajas que ofrecen estos automóviles, modelos Orinoco y Arauca, está la garantía. “Vienen con garantía, que van a recibir el día de hoy, de hasta 100.000 kilómetros o dos años”.

También en el acto de este martes, el presidente del Banco Bicentenario, Darío Baute, informó que estos vehículos que se entregan hoy con financiamiento de la banca estatal representan “una mejora de la calidad de vida y el buen vivir del pueblo”.

Indicó que el financiamiento es favorecedor, con créditos a 14% de interés en el primer año, y de 19,20% el segundo año, lo que representa una tasa de interés “casi 50% inferior a la de la banca privada”.

Señaló que para un vehículo de 80.000 bolívares de costo, las cuotas mensuales quedarían en unos 1.300 bolívares.  AVN