Persisten fallas en distribución y llenado de bombonas en Servigas

Escasez del gas sufrimiento para los aragüeños

El malestar de quienes desean obtener una bombona de gas doméstico para satisfacer sus necesidades básicas crece con el paso de los días, reseña El Impulso.

La escasez del producto y la especulación, mantiene en constante tensión a las madres y padres de familia quienes esperan ansiosamente conseguir la bombona para cocinar sus alimentos.

En días recientes, el presidente de Pdvsa Gas Comunal, Miguel Rodríguez, afirmó que el consumo aumentó en 30%, situación que obliga a la empresa del Estado a incrementar su productividad y eficiencia.
Tras la intervención de Servigas las aspiraciones de los clientes de recibir un servicio óptimo crecen. Sin embargo, a lo largo de la semana sus expectativas comienzan a diluirse. “Llegué a las 6:00 de la mañana a la planta esperando una bombona, son las 8:00 y aún no han logrado atendernos”, señaló el usuario Ronald Rodríguez.
De acuerdo con su versión, funcionarios de Pdvsa Gas instaron a las personas presentes a tener paciencia por cuanto la empresa continúa en fase de evaluación, y no cuentan con los cilindros suficientes para abastecer la demanda del producto.
La situación cambió positivamente luego de las 10:30 de la mañana, pues algunos camiones comenzaron a ofrecer el servicio con mayor rapidez.
Atención funcionarios
La especulación reina en la comercialización de gas doméstico en diferentes sectores de la entidad. Explicaron los usuarios que los precios regulados se respetan en las plantas pero los distribuidores pequeños caen en especulación. “En mi comunidad decidimos traer un camión y buscar aquí las bombonas pues las están vendiendo en 40 bolívares en la calle”, señaló Maryorit Terán.
En este sentido, solicitaron a las autoridades con competencia garantizar el respeto a los precios fijados por el Estado, en aras de que especuladores no abusen de la necesidad de los usuarios.
Haydeluz Cardozo