Candidatos de Copei-Táchira cerraron campaña a las alcaldías

En un emotivo acto que llenó de líderes y militantes la sede principal de Copei en el Táchira, cerraron su campaña los 21 candidatos a Alcaldes y los Alcaldes Ratificados, quienes se medirán en el proceso de elecciones primarias que se estará desarrollando este domingo 12 de febrero en todo el país.

Dicho acto reunió a toda la militancia copeyana de la región, quienes junto a sus candidatos aseguraron seguir luchando por rescatar los valores democráticos del estado, a la vez que reiteraron su apoyo a Pablo Pérez.

En tal sentido, Johnson Delgado representante de la tolda verde, señaló que “todos los candidatos, conforman la plataforma unitaria de Copei, apoya a Pablo Pérez, porque sencillamente éste es el candidato para votar y por eso estamos y estaremos el domingo 12 de febrero con todo nuestro equipo, conformado por los campesinos, educadores, jóvenes y todos los sectores de la sociedad civil, para respaldar la candidatura de Pablo Pérez, que esperamos el 7 de octubre, también alcance a ser el Presidente de todos los venezolanos”.

Recordó además, que Copei es una organización política, comprometida con el Táchira y con Venezuela y por eso defiende a través de estos líderes políticos, los valores democráticos y los valores socialcristianos para ponerlos al servicio del Táchira y de todo el país.

Alcaldes Ratificados

Explicó Delgado, que la tolda verde lleva para este proceso primario, 21 candidatos para las distintas alcaldías del estado Táchira, puesto que otros ya han sido escogidos por consenso como fue el caso del municipio Córdoba con Virginia Vivas, en Michelena con Fernando Andrade, en Ayacucho con Miguel Chacón, en Simón Rodríguez con Carlos Apolinar, en Panamericano con Mery Carmona, y Ezequiel Pérez en el municipio Libertador.

“Plataforma que ponemos al servicio de los demócratas, pero que independientemente de los resultados que obtengamos el domingo 12 de febrero, Copei estará el lunes 13 de febrero, al lado de los que haya escogido el pueblo venezolano, porque copie tienen su compromiso ratificado con la Unidad” aseguró el representante de Copei.

“Copei apoya sólo a Pablo Pérez”

Aprovechó Johnson Delgado, para aclarar los comentarios relacionados con la supuesta tendencia de Copei que apoya a Henrique Capriles, pues advirtió que “Copei es un partido serio y ratifica su compromiso de respaldar y de trabajar defendiendo los votos del domingo, por Pablo Pérez en el Táchira”.

Añadió que hasta los momentos, no se han presentado inconvenientes en ningunos de los municipios donde se realizarán primarias, pues todos los candidatos de la Unidad tienen sus representantes, sus testigos y sus listados, los cuales ya maneja la Comisión Electoral de la Mesa de la Unida”.

Por último, insistió Delgado en invitar a la colectividad a participar en las Primarias de la Unidad este 12 de febrero, “voten por el candidato que deseen, pero participen, porque además no va a manejar el Psuv ni el Consejo Nacional Electoral el listado de votación, una vez finalizado el proceso, los cuadernos se van a quemar, de modo tal que el voto secreto está garantizado” dijo.