Chávez: Las armas no pueden estar en los barrios ni en las manos de los niños (Video)

(foto VTV)

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, encabeza la 2da entrega de asignaciones económicas tanto de la Gran Misión Hijos de Venezuela como de la Gran Misión En Amor Mayor, en un acto que se realiza en el Palacio de Miraflores, en cadena nacional.

Colectivo La Piedrita

Al referirse a las fotografías de niños con armas suministradas por el colectivo La Piedrita, Chávez dijo que “esa es una actitud contrarrevolucionaria y yo mandé a investigar a fondo eso, porque  las armas de guerra no pueden estar en esos grupos y mucho menos en manos de niños , las armas de guerra en Venezuela están en manos de los soldados y de las fuerzas armadas”, aseguró.

El colectivo La Piedrita del 23 de Enero mostró en su página de facebook a niños portando armas de guerra, en este caso fusiles AR-15

Video cortesía Cadena Nacional

Damnificados

“Acaso uno saca la vivienda de debajo de la manga, son actuaciones contrarrevolucionarias”, dijo  Chávez, para rechazar las protestas que realizan los damnificados casi a diario.

“Digan que hay problemas en el refugio, pero no tranquen la calle. Actúan como enemigos del Gobierno”, advirtió.

Además afirmó que  “los dirigentes de la oposición son como autómatas” y ratificó que “no tienen ideología”.

“Los ricachones, burgueses, adecos, copeyanos y sus derivados más nunca volverán”, dijo el presidente en relación a los gobernantes que tuvieron el poder en la Cuarta República.

Batalla de La Victoria y Día de la Juventud

“Vamonos para La Victoria, tierra heroica”, dijo Chavez, al referirse a los actos que con motivo del 198 aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud se celebrarán este domingo en La Victoria, estado Aragua.

Además aprovechó la oportunidad para referirse a la oposición: “Los escuálidos no tienen ideología propia, son autómatas, no tienen razones, argumentos ni discurso, por eso se ponen violentos como desesperados. Nosotros, sí tenemos ideología”, expresó.

(Foto cortesía @PresidencialVen)

La Misión En Amor Mayor

Abuelos que anteriormente carecían de sueldo por dedicarse a las labores del hogar -por ejemplo-, y que por lo tanto no cotizaron en el seguro social hoy tendrán la oportunidad de percibir un beneficio económico equivalente al salario mínimo (1.548,22 bolívares).

Hasta el 6 de febrero, el número de registrados en La Misión En Amor Mayor es de un millón 26 mil 962 personas, mientras que en la misión Hijos de Venezuela hasta el 31 de enero se registraron 994 mil 668 mujeres.

La Misión Hijos de Venezuela inició el registro el pasado  20 de diciembre en 360 puntos entre Distrito Capital, Vargas y Miranda, con el objetivo de ofrecerle atención a las personas más vulnerables: mujeres embarazadas, madres adolescentes y personas con discapacidad.

Para inscribirse en la Mision En Amor Mayor el único requisito es ser mayor de 55 años en mujeres y 60 años en el caso de los hombres, que provienen de hogares cuyos ingresos están por debajo de un salario mínimo y no estén gozando de una pensión por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

(foto cortesía @PresidencialVen)

Varias Escuelas

Chávez  aprobó e 179,7 millones de bolívares para construir varias escuelas destinadas a unos 15 mil niños y niñas con diversidad funcional.

“Ellos tienen los mismos derechos. Es un principio del socialismo: darle a cada quien según sus necesidades. Al que más necesita, hay que darle más. Es la única forma de lograr la igualdad, de equilibrar las cargas. Vamos a firmar ahora mismo para construir las escuelas. Que no se pierda un día, mucha eficiencia y mucha contraloría social para que la cosa no se retarde”, pidió.

La oposición vendería el petróleo “barato”

Chávez recordó que legislación petrolera de la Cuarta República permitía que de cada barril de petróleo, “53% se lo llevaran las empresas transnacionales y apenas 47% le quedaba al Estado”.

“Hoy, el mismo barril de petróleo, se queda 6% para las empresas mixtas y un 94% va destinado al Estado. Eso es lo que se llama soberanía”, detalló el mandatario.

El Jefe de Estado hizo un recuento de la política en materia de hidrocarburos aplicada por su gobierno para recuperar los precios del crudo que, al inicio de su gestión, se encontraban por debajo de los 10 dólares y hoy se mantienen por encima de los 100 dólares.

El plan de la derecha era debilitar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y salirse del mecanismo para vender crudo barato a Estados Unidos: “y eso es lo que ellos harían si regresaran a Miraflores pero más nunca volverán”.

Las cifras provenientes de Petróleos de Venezuela, en las que se muestra la recuperación progresiva de los precios desde 1999, cuyas únicas caídas se registraron durante el golpe y posterior sabotaje petrolero de la derecha, y la crisis económica mundial.

Este año debemos dar un salto de 3 millones de barriles de petróleo diario a 3,5 millones.

Seniat

Chávez  destaca el trabajo del Seniat en la recaudación y cumplimiento de las metas de los impuesto “los más ricos tienen que pagar más impuesto”, la meta para este año era 9 mil millones de bolívares paso de 10 llego a 11 en enero por allí anda la cantidad eso tiene que seguir siendo así.

Por Habilitante

Durante su intervención fue creada vía habilitante la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, la cual será presidida por Luis Reyes Reyes. Además aprobó recursos que serán manejados por el ministerio de Agricultura y Tierras para la construcción de un sistema de riego que permitirá el crecimiento del sector agrícola.

Dijo que no sólo se debe vivir del Petróleo, sino equilibrar las actividades con el sector agrícola y pesquero como parte de “la nueva Venezuela”. Aseguró que el siete de octubre le dará una lección de “conciencia” con una “paliza gigantesca” a la oposición venezolana.

“Yo quiero que nosotros ganemos con el 70% de los votos, y para eso hay que trabajar. Los que nos están inscritos en el registro electoral deben hacerlo”.

“Las trampas del Capitalismo y los precios justos”

El mandatario volvió a nombrar algunas empresas productoras de artículos de primera necesidad como Procter & Gamble.”Fíjate el agua que llaman Minalba de la empresa Coca Cola, (entre risas, dijo yo gozo) por la justicia. El precio que le voy a poner a esa agua mineral es de 12,45 bolívares”.

Apuntó que si alguna de esas empresas se opone “ven a mí que tengo flor”. Habló acerca del mandato constitucional que hace referencia a la justicia social. Refirió que la inversión social cada día sería más grande.