Permiso de viajes para menores de edad es obligatorio

(foto archivo)

Si planea enviar a sus hijos de vacaciones con algún familiar o amigo, debe saber que existen requisitos obligatorios, porque de lo contrario se aplican sanciones legales. Según lo establecido el artículo 231 de la Ley Orgánica de Protección, al Niño y del Adolescente (Lopna), quien viaje con menor de 18 años de edad, sin la debida permisología, será sancionado con una multa que va desde 60 a 120 unidades tributarias (UT). ultimasnoticias.com.ve
Si el viaje es dentro del territorio nacional con ambos padres o con uno de ellos, no requiere el consentimiento de viaje por escrito; pero si lo hace solo o con terceras personas, necesitará la correspondiente autorización.

Igualmente sucede si el niño, niña o adolescente se traslada al exterior, aunque si viaja con sólo uno de sus padres, requerirá el consentimiento del otro mediante documento autenticado en una notaría pública.

El servicio es totalmente gratuito y la entrega de los permisos de viaje se hace de manera inmediata, por lo cual se recomienda a los interesados llegar temprano.