Capriles Radonski: Esto nadie se lo imaginaba (Videos)

(Foto Reuters)

Un día después de las primarias, el ganador como candidato único de la oposición, Henrique Capriles Radonski, manifestó su sorpresa ante la participación que sumó casi tres millones de votos. “Esto nadie se lo imaginaba”, reiteró.

Maryorin Méndez – Unión Radio

“Venezuela batió record en el mundo en esa participación, nadie se lo imaginaba, de acuerdo a  las proyecciones y los estudios de opinión hablaban de una alta participación, pero sin números, otros esperaban dos millones, pero éramos conservadores; superar las tres millones es un mensaje a lo interno y al mundo. Hay un país que quiere fortalecer la democracia”, dijo en entrevista a Venevisión.

Calcula que si cada una de las personas que votó ayer buscara a dos personas más para votar, se podría llegar a los nueve millones. “Nos sentimos completamente satisfechos, sorprendidos de lo que fue la participación”.

“Los que dicen tener a siete millones de seguradores no sacaron ni dos millones de personas. Hoy Venezuela amanece con una realidad política completamente distinta, no se trata de ganar un proceso y unas elecciones, se trata de gobernar bien a Venezuela”.

Reconoció no sólo a los votantes sino a todos los que colaboraron en el proceso electoral. “Mi partido es Venezuela, no se trata de cambiar el color rojo por el amarillo, se trata de poner un modelo en el país que nos permita progresar. Las personas no sólo le apostaron a un nuevo liderazgo, sino que se quiere seguir un camino de progreso”.

En adelante, se dedicará a recorrer el país y llevar sus proyectos en materia de vivienda, seguridad, salud, empleo, educación. “Aquí creen que la división sigue siendo positiva, la división nos tiene estancados”.

No es un Mesías

La agencia Efe reseña que Capriles, aseguró hoy que no es un Mesías y que tras haber obtenido el triunfo en las primarias de la oposición trabajará ahora para ganarse la confianza de todos los venezolanos.

“No soy un Mesías, ni pretendo serlo, soy un servidor público con un compromiso absoluto con nuestro país y un compromiso con todos”, dijo Capriles, al negar ser “un predestinado”, durante una entrevista que ofreció hoy al canal privado Venevisión.

Capriles resultó ganador en las elecciones primarias de oposición que se celebraron ayer con 1.806.860 de los 2.904.710 votos escrutados, y pasó a convertirse en el candidato del antichavismo que se enfrentará al mandatario Hugo Chávez, en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

“Que nadie se equivoque, aquí no venimos a gobernar para un sector yo no quiero ser el presidente de un grupo, de partidos, yo quiero ser el presidente de todos los venezolanos y voy a trabajar muy duro para ganarme la confianza de todos los venezolanos, que nadie se quede atrás”, reiteró el gobernador de Miranda.

En este sentido, Capriles señaló que los sectores radicales de la oposición y del chavismo están “condenados a desaparecer”.

El también gobernador de Miranda (centro) reconoció que el Ejecutivo de Chávez ha “identificado” los problemas sociales de Venezuela pero reclamó que lo que se hace desde el Estado “no es suficiente”.

Aseguró que, además de mantener los programas sociales creados durante el gobierno actual, los ampliará “para que nadie sea excluido por tener un color político distinto al del gobierno”.

Pidió, asimismo, no ser etiquetado en términos de derecha e izquierda y se calificó como “progresista”, reseñó Efe.

 

Videos cortesía Globovisión