Aretha Franklin cantará en el funeral de Whitney Houston

Aretha Franklin cantará el sábado en el funeral de Whitney Houston en Newark (Nueva Jersey, este de Estados Unidos), al que asistirán los cantantes Alicia Keys y Stevie Wonder, y el actor Kevin Costner, dijo el viernes el agente de la fallecida diva del pop.

El ingreso a las exequias, que se realizarán en la iglesia bautista donde Houston cantaba de niña, será sólo por invitación.

Clive Davis, el productor de la estrella, que fue hallada muerta el pasado sábado a los 48 años en un hotel de Los Ángeles por razones desconocidas, también asistirá, así como las cantantes de gospel Donnie McClurkin, Kim Burrell y CeCe Winans.

El pastor que oficiará la ceremonia es un amigo de Houston, Marvin Winans, también cantante de gospel, quien pronunciará el panegírico.

Fue él quien en 1992 casó a la estrella del pop y al cantante de R&B Bobby Brown, aunque la pareja terminó divorciándose tras un turbulento matrimonio.

Kevin Costner, quien compartió cartel con Houston en la película “El guardaespaldas” (The Bodyguard, 1992), tiene previsto decir unas palabras, y la reina del talk show estadounidense Oprah Winfrey también fue invitada.

Los fanáticos de la cantante, famosa por su tema “I Will Always Love You”, se acercaron en los últimos días a la iglesia en Newark con velas, flores, globos y tarjetas de condolencia. Sin embargo, no tendrán permitido el acceso el sábado.

El jefe de la policía local, Samuel DeMaio, dijo que todas las calles alrededor de la iglesia estarán cerradas -la calle de la iglesia ya lo está desde el jueves- y recomendó a los admiradores de Whitney Houston, nacida en Newark, seguir la ceremonia desde su casa.

“No habrá nada que ver aquí en la iglesia”, dijo.

Una cámara fue autorizada en el interior, y la ceremonia será transmitida en vivo, especialmente en internet.

Afp