USA: ayudas para pagar vacunas

La mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo de las vacunas, pero es posible que desee consultar con su proveedor de seguro antes de ir al médico.

Vía Vaccines.gov.

Vacunas para niños sin seguro o con seguro insuficiente

Si usted no tiene seguro, o si el seguro no cubre las vacunas, el programa Vacunas para Niños (VFC) puede asistirlo. Este programa proporciona vacunas sin costo alguno a los médicos que atienden a los niños elegibles. Los niños menores de 19 años son elegibles para recibir vacunas de VFC si son elegibles para Medicaid, son nativo-estadounidenses o nativos de Alaska, o no tienen seguro médico. Los niños con seguro “insuficiente”, cuya cobertura no incluye la vacuna, pueden recibir las vacunas de VFC a través de centros de salud con calificación federal o centros de salud rurales.

Los padres de niños sin seguro o con seguro insuficiente que reciben vacunas sin costo alguno a través del programa VFC deben consultar con su médico sobre los posibles gastos de administración que puedan aplicarse. Estos cargos cubren los gastos que tienen los proveedores al brindar servicios importantes como el almacenamiento de las vacunas y la remuneración al personal que administra las vacunas a los pacientes. Sin embargo, las vacunas de VFC se administran incluso a niños cuyas familias no pueden pagar los cargos. Dependiendo del lugar donde viva, usted puede calificar para la asistencia de Medicaid.

Vacunas para adultos sin seguro médico

Si actualmente no tiene seguro médico, la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio, la legislación de reforma del seguro médico aprobada por el Congreso y promulgada por el Presidente Obama en marzo de 2010, permite que la vacunación y otros servicios preventivos de cuidado de la salud sean más asequibles y accesibles para todos los estadounidenses. Esta ley exige a los nuevos planes de salud cubrir los servicios de prevención y eliminar los costos compartidos (como los copagos y deducibles para ciertos servicios).

  • Para más información sobre cómo buscar seguro médico o sobre la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio, visite www.HealthCare.gov

Medicare y vacunas

Si tiene 65 años o más y es beneficiario, Medicare pagará parcialmente o la totalidad de sus vacunas contra influenza (gripe) , neumococo (neumonía) y hepatitis B.

Image: posterize / FreeDigitalPhotos.net