Esta noche la Luna se une a Venus y Júpiter

(Foto Reuters)

Entre los últimos días de febrero y durante todo el mes de marzo se observará  un espectáculo celeste por la triple conjugación de los planetas Venus y Júpiter con la Luna, informó en su portal web el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), y lo reseña ultimasnoticias.com.ve.

La información fue suministrada por Johnny Cova, divulgador astronómico de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte”(CIDA), quien añadió que los astrónomos aficionados, estudiantes y público en general no deben perder esta oportunidad de apreciar a simple vista este fenómeno astronómico, que nos presenta los tres objetos más brillantes del cielo después del Sol.

 Asimismo explicó Cova que la Luna en su fase creciente se unirá a los dos planetas antes mencionados este sábado 25 de febrero y el domingo 25 de marzo, creando una hermosa danza de astros. Entre las dos fechas de Luna creciente, los planetas se acercarán a menos de 3º en el cielo cuando crucen caminos e intercambien posiciones para posar de nuevo con el satélite de la Tierra.