Así remolcan al crucero Costa Allegra (Fotos)

La compañía italiana propietaria del crucero “Costa Allegra”, que está siendo remolcado hacia la isla de Mahé, en las Seychelles, tras permanecer a la deriva un día con más de mil personas a bordo por un incendio, prepara la repatriación de los pasajeros en aviones, indicó el armador este miércoles.

“Hemos reservado 600 asientos en varios vuelos, así como 400 habitaciones de hotel”, explicó en un comunicado la compañía Costa Crociere.

(Foto Afp)

El regreso a casa de los turistas, esencialmente italianos, franceses y austriacos, se hará en función de las exigencias y preferencias de los pasajeros. Actualmente, varios aviones se encuentran ya en el aeropuerto de la isla de Mahé, la principal del archipiélago de las Seychelles.

La llegada del crucero está prevista el jueves a las 09H00 locales, pero la hora puede cambiar “según la velocidad con la que se efectúa el remolque y las condiciones meteorológicas”, explicó la compañía.

La situación a bordo “es normal, el clima es bueno y los pasajeros están bien”, precisa la compañía que ha suministrado “bebidas y productos frescos, como frutas y quesos”, ya que el buque carece de luz.

El comandante Cosimo Nicastro, de la Capitanía italiana, aseguró en una entrevista a la televisión italiana, que la emergencia “ha sido gestionada bien”, con continuas comunicaciones entre el crucero y las autoridades navales.

Debido a que el incendio dejó inoperativo el sistema eléctrico del buque, los pasajeros no solo carecen de luz, sino también de aire acondicionado y agua corriente, por lo que han debido pasar la noche en las cubiertas.

(Foto Afp)

Un equipo de expertos fue enviado por la compañía Costa Crociere y está formado en buena parte por las mismas personas que se encargaron del dramático naufragio del Costa Condordia en enero pasado frente a la isla italiana del Giglio, que dejó un saldo de 32 muertos.

La compañía tiene a su vez un gabinete de crisis reunido en la ciudad italiana de Génova para seguir la situación.

“Estamos en contacto permanente con los parientes y allegados de todos los pasajeros para tenerlos informados y tranquilizarlos”, subraya la nota.

El barco “llega lentamente pero llega”, afirmó un portavoz de los guardacostas de Seychelles que, como sus homólogos italianos, esperan ver al paquebote en el puerto de Victoria el jueves.

El crucero de 188 metros de eslora, con 636 pasajeros y 413 tripulantes, se dirigía el lunes hacia las Seychelles cuando se declaró un incendio en la sala de máquinas.

El “Costa Allegra”, que debía ir a Omán y luego a Egipto, comenzó a ser remolcado el martes por el atunero francés “Trevignon”.

Afp