Federer, Djokovic y Murray avanzan a semifinales en Dubai

Foto: AFP

Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray accedieron el jueves a las semifinales del torneo de la ATP en Dubai. Djokovic, que busca su cuarto título seguido en Dubai, derrotó 6-1, 7-6 (6) a su compatriota serbio Janko Tipsarevic.

El rival de turno del número uno mundial será el británico Andy Murray, con lo que reeditarán el duelo que libraron en la misma instancia en el reciente Abierto de Australia. Djokovic se impuso en cinco sets rumbo a la conquista del título. Murray, tercer preclasificado, se impuso 6-3, 7-5 sobre el checo Tomas Berdych (5).

“Obviamente sería un gran reto”, dijo Murray al referirse a un duelo con Djokovic. “Así es cada vez que enfrentas a los mejores jugadores”.

Federer (2) arrolló 6-3, 6-4 al ruso Mijaíl Youzhny. El suizo Federer puede toparse en semifinales con Juan Martín del Potro, a quien derrotó hace dos semanas en la final del torneo de Rotterdam.

El argentino Del Potro, que viene de ganar el domingo el título de Marsella, chocaba más tarde en cuartos de final con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Murray consiguió un quiebre crucial para dejarlo con ventaja de 6-5 y sacando por el partido.

“Siempre me he sentido cómodo cerrando los partidos”, comentó Murray.

AFP