Guillermo Aldana explica las propiedades curativas del láser en la piel

Años de esfuerzo, estudio e investigación permitieron al Dr. Guillermo Aldana levantar la plataforma médica láser más grande de Venezuela, mejor conocido como: Aldana Laser Center. Un equipo humano altamente calificado, y varios especialistas conforman dicha plataforma lo que brinda el respaldo a los pacientes que pongan su piel, cerebro, estómago, belleza y rejuvenecimiento y servicios de odontología en las manos de quienes hacen vida profesional allí.

El Dr. Aldana explicó de una manera detallada los procesos seguros del uso del láser. Aseguró que, estos son seguros y dan resultados no mutilantes como sería el caso de años atrás que el paciente debía someterse a procedimientos más invasivos como la cirugía. Sobre los mitos que rodean al láser, el especialista explicó que “no es posible que los láseres utilizados para la medicina dermatológica puedan producir un cáncer de piel, esto debido a que los únicos rayos realmentes dañinos para la piel son los ultravioletas, es decir, los emitidos por la luz solar”. Recomendó el uso de protectores solares para evitar la llegada de los rayos solares directamente a la piel.

Realizarse un tratamiento con láser resulta ventajoso para aquellos que deseen resultados eficaces, menos dolorosos y menos costosos. La demanda por ahora del servicio la lleva la depilación, Aldana refirió que el procedimiento además de seguro es permanente, y ahorra grandes costos a quienes deciden hacerlo. Apuntó que no existen contraindicaciones que sigan la regla de aplicación en los pacientes, a excepción de los pacientes con piel oscura que necesitan ser tratados por expertos para evitar una lesión, mancha o quemadura por la delicadeza de su piel.

El doctor indicó que son muchas las lesiones que pueden ser tratadas bajo la luz del láser, pero las mismas deben ser bajo un procedimiento ejecutado por especialistas y por equipos profesionales para evitar quemaduras. Es decir, este tipo proceso no debe ser llevado a cabo en cualquier lugar. Desde lesiones vasculares, formación de tumores, tratamiento para venas, hasta rejuvenecimiento facial puede ser abordado por el equipo de Aldana Center, debido a que los equipos son los indicados.

“En el campo del envejecimiento facial, hay un antes y un después. Antes de los láseres habían solamente dos cosas para tratar la piel, ambas muy mutilantes: Una la cirugía y otra el peeling químico, lo que ahora evita la tecnología. Existen dos tipos de tratamientos aplicar en este caso, uno el hablativo, y el otro el no hablativo, los cuales son inversamente proporcional al tiempo disponible para reposo que tenga el paciente. La remodelación que se logra es estupenda con cirugías mucho más conversadoras.”.

Con casi 10 años en el mercado Aldana Center, ha aprendido a entender las necesidades de los pacientes, y ahora piensa más allá, es por ello que dieron pie a la “Fundación Pocas Huellas”, dedicada al tratamiento de un patología que hasta el sol de hoy ha sido dolorosa para muchos: “Las queloides”, cicatrices dolorosas, que producen picazón y que al ser sometidas al bisturí pueden convertirse en un problema mayor. “Hemos conseguidos a través de dos láseres especiales para tratar estas cicatrices una reducción muy importantes en los pacientes”. La fundación tiene su sede en el centro médico y está avocada a atender a pacientes con bajos recursos. En un futuro no lejano, espera que muchas personas se sumen al apoyo de la misma para poder abarcar mucha más gente con este padecimiento.

El especialista además detalló lo relacionado al uso del botox. “El botox es una molécula brillante que logra generar una parálisis transitoria de los músculos de la región facial relacionados con un movimiento involuntario y agresivo, las más comunes: la pata de gallo y el entrecejo”. El botox tiene un resultado transitorio, que debe ser aplicado mayormente en gente joven para evitar el envejecimiento ya que es “una terapia preventiva y no curativa”. Hizo hincapié en que el botox debe ser diferenciado por completo de los biopolímeros, al tiempo que condenó el uso de los mismos de una manera reiterativa por el daño que han causado en las personas es especialmente en los últimos tiempos.

Sobre la tinta, los tatuajes y el láser. Aldana resaltó que las lesiones en la piel pueden ser pigmentadas, items en el cual entran aquellos pacientes que deciden tatuarse. “Los tatuajes pueden catalogarse en amateurs y profesionales. La distinción para ellos es el tipo de tinta: la china que aplica en casos el amigo y la del tatuador profesional. La china de color negro o azul se remueve completo con el láser en 5 sesiones. En la profesional deben hacerse discriminaciones en colores: crema, amarillo, naranja y crema no pueden ser removidos”.

El doctor Aldana, recomienda al momento de tatuarse tener la suficiente estabilidad emocional, y nunca tatuar nombres de parejas actuales. “La remoción del tatuaje puede dejar el fantasma sombra en la piel, pero algo aceptable entre la gente que acude a remover la imagen de su piel”.

El centro médico aspira a continuar su labor en el país durante mucho tiempo, y a lograr el crecimiento la fundación creada para poder ayudar la mayor cantidad de personas posibles a tratar sus enfermedades o a embellecerse un poco más.

FabS|LaPatilla.com