Periodista Sasha Ackerman acudió al Cicpc a denunciar agresión en Cotiza (Video)

La periodista Sasha Ackerman, antes de entrar al Cicpc, relató que ella y el camarógrafo fueron amenazados con armas y reclamó la ausencia de funcionarios policiales para resguardarlos, publicó Globovisión.

La periodista llamó a los ministros El Aissami e Izarra para que protejan a los trabajadores de la prensa y que “no salgan a decir cosas que no son”. Añadió que a ella no la han llamado para preguntarle sobre lo ocurrido y que pareciera que avalan las agresiones.

La presidenta del CNP, Silvia Alegrett, responsabilizó al gobierno por estas agresiones y consecuencias mayores en un futuro porque se fomenta la impunidad y porque no llama abiertamente a detener estos ataques.

Recordó que los periodistas cumplen con su función y hay que denunciar a quienes con su silencio avalan estos hechos.

Alegrett expresó que se agrede quienes, simplemente, cumplen con la sagrada misión de informar.

Más temprano, la reportera de Globovisión Sasha Ackerman se dirigió junto a compañeros de la televisora y la apodera legal del canal, Perla Jaimes hasta la subdelegación del Cicpc en Simón Rodríguez, para colocar la denunciar formal de las agresiones y robo a los que fue objeto el equipo reporteril durante la caminata del candidato presidencial Henrique Capriles, en Cotiza, la cual fue atacada por personas identificadas por el psuv.

Funcionarios del Cicpc indicaron a Jaimes que no podían colocar la denuncia en referida subdelegación, ya que en la sede del organismo en Chacao habría una investigación iniciada, tras el impacto de bala que recibió Ismael García, hijo.

Video cortesía Globovisión