En Cojedes… ¡A sacarse la cédula!

Foto: psuv.org.ve

Con el objetivo de renovar o realizar el documento de ideficiación venezolana, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizará esta semana jornadas de cedulación en cuatro municipios del estado Cojedes. así informó este martes, el director del organismo en la localidad, Carlos López.

En total serán 20 los operativos se efectuarán este semana, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, en los espacios de las Casas de Las Misiones de Tinaquillo, Escuela Miguel Palao Rico de Ricaurte; Casa Comunal y Escuela Básica Rural Mata Oscura de El Pao, así como en el Simoncito del sector La Medinera, Plaza Bolívar y Cruce de Vías, en San Carlos.

Destacó López que, igualmente en la sede del Saime, ubicada en la avenida Universidad, en Ezequiel Zamora, se realizan operativos permanentes de cedulación, para atender a los niños y niñas que solicitarán por primera vez su documento de identidad.

Para este tramite los padres o representantes deben acudir con el original y una copia de la partida de nacimiento del menor, de lunes a viernes, a partir de las 8:00 hasta las 4:00 de la tarde. En el caso de las renovaciones y duplicados, los interesados deberán llevar copia de la cedula.

Dicho en cifras, en el estado Cojedes cerca de 13.498 ciudadanos: 11.953 adultos y 1.545 menores de edad han solicitado su documento de identidad, y de estos 341 han sido documentos originales de niños, niñas y adolescentes, y 2 de personas mayores de edad.

AVN