Cuatro muertos y seis heridos tras motín en cárcel La Pica (Fotos)

Un motín producido este martes en el Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica, dejó un saldo de cuatro reos muertos y otros seis heridos. laprensademonagas.info

(foto cortesía laprensademonagas.info)

Los reclusos asesinados y otro más, que resultó ileso, estaban en el área de los evangélicos del sector conocido como “Las tres pepas”, y se habían cosido la boca temprano, para exigir el traslado del penal, pues temían por sus vidas luego del asesinato del pran Carlos Rafael Pacheco (43), alias “El Guarapo”, el pasado domingo, reportó La Prensa de Monagas.

Fuentes del centro penitenciario informaron que se había ordenado el traslado de los cinco reos a Polimonagas, no obstante, a las seis de la tarde cuando se disponían a movilizarlos, otros internados evitaron la acción y abrieron fuego en los pasillos.

(foto cortesía laprensademonagas.info)

Los privados de libertad asesinados fueron identificados como Rodolfo Jesús Urbaneja, Deivis Henderson Huise, Luis Migel Bárcenas Navarro y Luis Gutiérrez, cuyos cuerpos fueron llevados la morgue del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) a las 7:30 pm.

(foto cortesía laprensademonagas.info)

Los seis heridos recibieron impactos de bala en la pierna izquierda y responden a los nombres de José Gregorio Rodríguez (22), Domingo Hernández Tovar (28), Alberto Rafael Moreno (38), Antoni Jesús Rondón (21), Mario Rojas (18), quien presentó una herida en el codo izquierdo y en la espalda, y Efraín Enrique Aguilera, que se encuentra en grave estado e ingresó directo a quirófano, porque una bala le rozó la cabeza.

(foto cortesía laprensademonagas.info)