Asamblea Nacional expresó apoyo a Siria

(Foto archivo)

El Parlamento venezolano expresó hoy su solidaridad con Siria y convocó a una “campaña masiva de rechazo a las intervenciones del imperialismo” y a “condenar los actos de terrorismo y destrucción” en contra de ese país.

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó, con el voto de los diputados del oficialismo, un acuerdo de solidaridad con “la lucha del pueblo y del Gobierno” de esa nación árabe “en la defensa de su soberanía y su integridad territorial”.

Según el documento, este 15 de marzo “Siria cumple un año sometida a una agresión y una confabulación internacional que ha cobrado miles de vidas de inocentes ciudadanos, incluyendo a más de 3.000 efectivos”.

Exhortó a la comunidad internacional, a los países “amantes de la paz, a las organizaciones internacionales”, así como a los partidos políticos “progresistas y antiimperialistas, a emprender una campaña masiva de rechazo a las intervenciones del imperialismo y condenar los actos de terrorismo y destrucción” en Siria.

Los legisladores respaldaron al Gobierno de Bachar al Asad y denunciaron el “papel intervencionista” de la OTAN “como instrumento de guerra del imperialismo”.

“A través de sus llamados ‘bombardeos humanitarios’ asesinan a niños y niñas, hombres y mujeres, ancianos y ancianas, arrasando con pueblos enteros, con el único propósito de apoderarse de sus riquezas y mantener su dominación mundial”, reza el documento.

El acuerdo, que recibió el embajador de Siria en el país, Gassam Abbas, también será entregado a la Asamblea Nacional de Siria, a la Secretaría General de la Liga Árabe, así como al Consejo de Seguridad y a la Secretaría General de las Naciones Unidas.

Al celebrar la aprobación del acuerdo, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello, pidió al pueblo sirio tener “fortaleza”.

“El ejemplo de ustedes seguramente nos va a servir a muchos de nosotros cuando los sectores opositores que están alineados con los señores del imperio quieran aplicar la misma receta en tierra de Venezuela o en tierras de América”, advirtió.

Este martes, al menos 36 personas perecieron en Siria, la mayoría en Homs, Idleb y la periferia de Damasco, según un grupo opositor sirio, coincidiendo con el anuncio del presidente Al Asad de que celebrará elecciones legislativas el 7 de mayo.

EFE