El desaparecido Huguito, apareció en La Habana (Fotos)

 

El hijo del presidente Hugo Chávez, “Huguito”, apareció en La Habana, con una gorra roja, en unas fotos divulgadas por el gobierno venezolano, y que recorrieron el mundo a través de las agencias de noticias Afp, Reuters, AP y Efe.

Durante sus 13 años de Gobierno, Chávez ha estado acompañado de sus hijas y nietos, pero es la primera aparición de su hijo Huguito en una foto familiar.

La agencia Efe informó que el Gobierno venezolano difundió  fotografías e imágenes del presidente, Hugo Chávez, junto a su familia celebrando el cumpleaños de su hija María Gabriela en La Habana, donde el mandatario se recupera de una nueva operación de un tumor canceroso.

El canal estatal de televisión (VTV) mostró un vídeo de unos dos minutos en el que se ve a Chávez paseando muy despacio junto a sus nietos, sus hijas y su hijo Hugo, y bromeando con los más pequeños en un espacio abierto del centro médico donde lleva a cabo su recuperación.

En otra parte del vídeo, el gobernante, vestido con ropa deportiva, agarra con las dos manos una rama y conversa con sus nietos mientras encabeza a un grupo de personas entre los que también se ve al canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Previamente el Gobierno había difundido fotos, fechadas ayer, en las que se ve Chávez festejando con globos y un pastel el cumpleaños de su hija María Gabriela acompañado de sus nietos y sus cuatro hijos, incluido el único varón, Hugo, quien no suele aparecer en actos públicos con su padre.

“El presidente ha estado de muy buen humor en vísperas de su retorno al país esta semana”, señaló hoy el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social Twitter donde colgó varias de las imágenes.

Chávez viajó el 24 de febrero a Cuba para someterse dos días después a una nueva intervención quirúrgica en la zona pélvica, de donde le extrajeron un segundo tumor tras el primero que le fue extirpado en junio pasado y que también resultó canceroso.

Desde entonces permanece allá como parte de su recuperación y comunicándose con sus seguidores a través de la red social Twitter y mediante llamadas telefónicas al canal de televisión estatal, generalmente coincidiendo con algún acto público de sus ministros.

“Antes de que esta semana termine debo estar allá físicamente con ustedes”, insistió ayer el mandatario, que ya anunció que deberá someterse a sesiones de radioterapia.

El pasado 7 de marzo, Chávez recibió en la isla la visita de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con quien firmó varios acuerdos comerciales. EFE