Esta es la polémica caricatura de Weil que causó revuelo en el oficialismo

La campaña que desarrolla la oposición , está siendo sustentada en el “racismo puro y el maltrato hacia la mujer”, denunció este martes Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Batalla de Carabobo.

Rodríguez se refirió a la caricatura de Roberto Weil, publicada por el diario de la derecha Tal Cual, a la cual considero como un insulto contra las comunidades afrodescendientes del país.

“Significaría una inmensa manifestación por parte de la comunidad afrodescendiente por el insulto que significa ser comparado con aguas servidas”, dijo.

“Esto es racismo puro y además está penalizado por las comisiones internacionales de derechos humanos, etnias y leyes de protección de los derechos de las mujeres”, puntualizó el jefe del Comando Carabobo, quien agregó que en Venezuela “todos somos afrodescendientes”.

La caricatura, denunciada este lunes por el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, muestra a un hombre con boina abriendo un grifo en compañía de un niño, mientras dice: “Basta de supremacía blanca… ahora tenemos aguas afrodescendientes”.