Ernesto Viso arranca nueva temporada de la Indycar (FOTOS)

Este fin de semana el piloto venezolano Ernesto José Viso comenzará una nueva campaña en la serie estadounidense Indycar, certamen en el que volverá a defender al equipo KV Racing Technology que empleará por primera vez motores Chevrolet.

El caraqueño Ernesto José Viso, quien el lunes cumplió 27 años de edad, apunta a ser uno de los protagonistas del certamen de 17 rondas que contará con importantes modificaciones técnicas, como el estreno de un nuevo modelo de chasis Dallara, así como el debut de los propulsores Chevrolet y Lotus, unidades motrices que acompañarán a la firma nipona Honda.

En los pasados tres meses, EJ Viso, junto a sus coequiperos del equipo KV Racing, los brasileños Tony Kanaan y Rubens Barrichello, han cumplido numerosas sesiones de entrenamiento en pistas de Florida, Texas, Indiana, Alabama y California con el objetivo de alcanzar el mejor desarrollo de los flamantes Indycar que estrenan el chasis DW012.

“Me encuentro realmente muy entusiasmado al retornar a St. Pete, para mí casi una carrera de casa aquí en Florida, en lo que será mi quinta participación consecutiva – aseguró EJ Viso – Con esta pista tengo una conexión especial. Cada vez que he competido aquí he sido consistentemente veloz y en algunas ocasiones he estado muy cerca de alcanzar el podio. Espero que en esta ocasión podamos lograrlo y es la meta que mi equipo y yo estamos enfocados. Hemos encontrado muy buenos ajustes para el nuevo auto, creemos que todavía hay más detalles para desarrollar, pero en este punto sentimos que estamos en una buena posición para comenzar la temporada 2012 de Indy Car”.

EJ Viso viene de triunfar el pasado sábado en las tradicionales 12 Horas de Sebring en la categoría Prototipos Challenge, éxito que alcanzó junto al también venezolano Alex Popow y el norteamericano Brian Friselle, conquista que aseguró en su debut en la clásica prueba de larga duración y en su estreno en ese tipo de máquinas.

La escudería KV Racing Technology de Indycar ha asegurado una plantilla de pilotos de primera línea, gracias no sólo a la presencia del brasileño Tony Kanaan y el venezolano EJ Viso, sino también a la incorporación del experimentado Rubens Barrichello, quien luego de 19 campañas en la Fórmula 1, hará su debut en el campeonato de monoplazas más importante de Norteamérica.

El aguerrido volante criollo buscará reencontrar la regularidad que no pudo tener en la edición pasada en la que diversos fallos mecánicos y contactos con otros rivales, dejaron un balance muy discreto que no demostró el verdadero potencial de la dupla Viso-KV Racing.

La carrera de St. Petersbourg, a disputarse en el trazado urbano que recorre en la bahía de Tampa, tendrá un recorrido de 100 vueltas al trazado de 2.8 kilómetros. El viernes se efectuarán dos sesiones de entrenamientos libres de una hora cada una, el sábado en la mañana se desarrollará una tercera tanda antes de las clasificaciones que se cumplirán en la tarde. La largada se dará el domingo a la 1 de la tarde.