¿Cómo disfrutar el sexo anal?

Para los amantes de lo excitante y “lo prohibido”, les voy a dejar un artículo para que pongan en práctica este fin de semana con su pareja. El sexo siempre ha sido un tabú y para muchos el sexo anal más, ya que es considerado asqueroso, poco higiénico y doloroso, publicó entornointeligente.com

Para disfrutar sexo anal y olvidarse de todo lo que se dice, deben estar dispuestos a practicar el coito anal. Esta práctica sexual consiste en la introducción del pene en el ano y el recto de la pareja; aunque parezca simple no lo es, debido a que éste no está diseñado para la expulsión, no para la penetración.

Pero el ano cuenta con muchas terminaciones nerviosas que otorgan una sensibilidad similar a las de los genitales, por eso es posible encontrar placer en la penetración y potencializar la excitación al tener dos puntos de placer.

5 consejos para sexo anal seguro:

1. Por tratarse de un esfínter muscular, tiende a ofrecer resistencia, por lo cual debe procurarse una buena relajación corporal. A diferencia de la vagina, el ano no se autolubrica, por lo que es necesario un lubricante no irritante, tanto en el pene o dedo, como en el ano.

2. Realizar la penetración de manera cuidadosa y suave, paulatina (a veces es conveniente dilatar primero con un dedo antes de la introducción del pene), retirándose si la compañera, o compañero, refiere un dolor intenso que no tolera o si hay fuerte resistencia, o sencillamente si no le agrada.

3. El uso del preservativo es muy importante, debido a que la mucosa rectal es una vía de entrada de virus y bacterias.

4. Jamás realizar una penetración vaginal luego de la anal, debido a que se corre el peligro de contaminar la vagina con flora bacteriana proveniente del recto y que el pene llevaría consigo. De realizarlo, emplea otro condón, además de una adecuada higiene.

5. Nunca penetrar contra la voluntad de la pareja. En ocasiones, hay resistencias o negativas a hacerlo por el dolor, otras por preceptos morales o religiosos, o porque no resulta placentero.

Para dar mayor placer

? Algunos hombres disfrutan de la estimulación de la próstata, a la que puedes acceder insertando tu dedo en el ano de tu pareja y, a un centímetro, encontrarás la próstata, que puedes estimular moviendo tu dedo en círculos.

? Antes de utilizar tus habilidades digitales, procura acariciar y agarrar con fuerza la cola de tu amante, así se experimentará una excitación mayor y se preparará la zona para el placer anal.

? La estimulación oral también puede ser bastante placentera para tu pareja, así que puedes familiarizarte con el llamado “beso negro”, que consiste en lamer su ano para estimular sus terminaciones nerviosas

Para cerrar el tema, eso de que el sexo anal está directamente relacionado con la homosexualidad es falso; muchos hombres heterosexuales disfrutan de la inserción de un dedo en el ano durante el acto sexual, ya que ello incrementa el placer y nada tiene que ver con la inclinación sexual.