Abre tu maletero con los pies (Video)

Foto: sientepanama.com | muyinteresante.es

¿Cómo abres el maletero cuando tienes las manos ocupadas por ejemplo con la compra del supermercado? Para evitar tener que dejar la compra, el carrito o cualquier cosa con que estés ocupado en Ford han creado un imaginativo sistema de apertura con el pie. ¿Cómo funciona?

Texto: sientepanama.com | muyinteresante.es

El maletero de cualquier coche, hasta ahora, se abría con una palanca que solo se podía activar con las manos, lo que hacía sumamente complicado activarla cuando se iba cargado. Gracias a un par de sensores situados bajo el parachoques del vehículo y el sistema de arranque por pulsación Instant Access de la marca americana el conductor solo tiene que hacer un pequeño movimiento con el pie por debajo del maletero para que este se abra automáticamente.

¿Cómo evita que el maletero se abra con el paso de un pequeño animal como un gato bajo el coche? ¿Cualquiera podría abrir el maletero con solo pasar el pie bajo el parachoques? No. Tras seis meses de trabajo en el laboratorio de interfaz Hombre-Máquina de Ford con pruebas reales, sus ingenieros han conseguido que estos imprevistos no supongan un problema. En primer lugar el sistema Instant Access hace que solo el dueño del vehículo, cuando está cerca, pueda abrirlo y por otro, los dos sensores del parachoques trasero detectan la espinilla y el movimiento del pie, evitando que con cualquier movimiento se pueda abrir el portón trasero. Solo se abrirá entonces cuando el dueño del coche esté cerca y realice un preciso movimiento.