UCV dominó el Nacional de Surf Universitario

(Foto archivo)

Los surfistas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se coronaron en la cuarta edición del Campeonato Nacional de Surf Universitario que se efectuó este fin de semana pasado en Playa La Punta, de Los Caracas, estado Vargas.

Deportistas de más de 20 universidades participaron en la iniciativa, en la cual además de la premiación grupal se condecoró a los cuatro mejores atletas en las categorías de open tabla, bodyboard y longboard, tanto femenino como masculino.

Gisela Gutiérrez y Gerhard Weilheim (UCV) lograron los primeros lugares en la categoría de longboard; en la tabla corta ganaron Daniela Sotillo y Antonio Sotillo (Unimar), mientras que Yuleiner González (Universidad Alejandro Humboldt) y Germán Acosta (Unerg) dominaron en el bodyboard.

Los participantes se encontraron con dos días muy diferentes de competencia. El sábado, el viento se hizo presente para aumentar el nivel de exigencia, mientras que el domingo se registró menos viento.

La justa no sólo sirvió para demostrar quiénes eran los mejores en el surf sino que niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender la disciplina deportiva de manera gratuita, así como de recibir instrucción de cómo mantener limpias las playas.

“Esto es lo máximo, estoy encantada con este evento, tomaron en cuenta todo, hasta a la comunidad”, dijo la espectadora Diana Pérez.

AVN