¡Exclusiva! Todo sobre la nueva novela de Telemundo en Venezuela

(La Patilla / Exclusiva) Mucho se ha especulado sobre la nueva producción dramática que Telemundo en alianza con RTI de Colombia producirá en Venezuela en el segundo trimestre del 2012. Hace un par de semanas los actores y actrices más cotizados del país desfilaron por los pasillos de RCTV donde se realizaron las audiciones para elegir a las figuras estelares de la primera telenovela producida por esa famosa cadena americana en el país.

En los casting participaron figuras como Jorge Reyes, Daniela Bascope, Marjorie Magri, Paula Bevilacqua, Claudia La Gata, Juan Carlos García, Cristobal Lander, Myriam Abreu y Jessika Grau entre otros tantos que sumaron más de 150 audiciones que fueron realizadas por el Jefe de Casting colombiano sumado al productor de la telenovela y quien será el director.

A los artistas les solicitaban ir con cara lavada ya que el maquillaje debía ser con aerosol pues la historia se grabara totalmente en High Definition (HD). Las veteranas Francis Rueda e Ivette Domínguez fueron llamadas como coach actorales y sirvieron de asesoras para el montaje de las escenas.

La historia es un remake de “La Usurpadora” y será protagonizada por el argentino Juan Soler y la mexicana Claudia Álvarez. Es importante acotar que los productores sufrieron bastante para conseguir a la “galana” que le dará vida a las emblemáticas gemelas. Muchas figuras internacionales de las que contactaron no estaban dispuestas a residenciarse en Caracas durante los 9 meses de grabación. Puntualmente la actriz Susana González (Actualmente en “La que no podía amar”) agradeció la invitación que le extendieron para encabeza esta nuestra historia, pero desistió de realizar el personaje.

Las grabaciones se realizaran entre Caracas y la Isla de Margarita y será la primera de tres telenovelas. Estos proyectos serán transmitidos en el país por Televen, como parte de una alianza lograda hace un par de meses. Extraoficialmente en LA PATILLA pudimos conocer que JUAN CARLOS GARCÍA Y DANIELA BASCOPE fueron los seleccionados para ingresar a esta producción.

Quien aparentemente quedo muy triste con los resultados fue la actriz colombiana Alejandra Sandoval actualmente pareja de Jorge Reyes. Ella sentía que solo le faltaba la firma para su ingreso, tomando como referencian sus buenas relaciones con la casa productoras y como antecedente sus trabajos en “La muñecas de la mafia” y “Doña Barbará”. La realidad es que la protagonista de “Salvador de mujeres” tendrá que seguir jugando banca mientras logra materializar una nueva oportunidad de trabajo.

Por Daniel Ferrer Cubillan / @danielferrerc