Dos muertos y siete heridos en choque al salir de una discoteca

(Foto Correo del Caroní)

De las nueve personas que iban en taxi siete sobrevivieron al impacto. Las autoridades atribuyen el accidente, en la avenida Las Américas, a la imprudencia de combinar alcohol y exceso de velocidad, publicó El Correo del Caroní.

El final de una noche de discoteca comenzó con la llamada a un taxi para que trasladara a ocho muchachos, de entre 17 y 26 años de edad. A las 4:00 de la mañana de ayer una camioneta Kia Pregio y un Fiat Palio, que servía de transporte, chocaron en la avenida Las Américas. Dos jóvenes murieron y siete personas resultaron heridas. “Casi nunca lo dejo salir, primera vez que lo dejaba ir a una discoteca y porque lo llevaríamos y buscaríamos, pero nunca llamó para que fuéramos por él”, dijo la tía de José Alberto Yépez, de 19 años, uno de los lesionados.

Ocho jóvenes, de entre 17 y 26 años, solicitaron un servicio de taxi para retirarse del sitio a las 4:00 de la mañana. En un Fiat Palio, color vinotinto con placas FAE48N se embarcaron todos. Luego de pasar el semáforo que está después de las sede del Banco Guayana, en la subida de la avenida Las Américas, en Alta Vista, una camioneta Kia Pregio, color blanco con matrículas AD799UM, los impactó por la parte trasera.

El chofer de la camioneta, Eduardo Rodríguez, de 29 años, salió ileso de su vehículo para ayudar. Del interior del Fiat comenzaron a descender personas heridas, mientras que dos de ellas ya habían muerto.

Sus amigos, debido a que estaban golpeados recibieron ayuda de las personas que transitaban por la zona. Todos fueron trasladados a la emergencia del Hospital Uyapar. Los fallecidos fueron identificados como: José Manuel Mercado Rodríguez, de 23 años y Gerhardt Zanierycks Carvajal Villegas, de 18 años.

Al centro asistencial ingresaron los hermanos Dubraska, Saray y Abraham Bautista de 20, 26 y 18 años, respectivamente, todos presentaron heridas leves.

Las otras víctimas son un adolescente de 17 años que sufrió fracturas en la pierna derecha y posteriormente fue trasladado a un centro privado. José Alberto Yépez, de 19 años, sufrió traumatismos generalizados y también tuvo que ser referido a una clínica por falta (desde hace siete meses) de equipos rayos X y Luis Paolo Jiusseppe Mendoza García, de 19 años, quien también sufrió traumatismos generalizados.

El taxista y conductor del Palio, Kelly José Rojas Méndez, de 30 años, al igual que Rodríguez, fue trasladado a la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Inttt), para las averiguaciones correspondientes del hecho, al parecer ambos estaban bajo los efectos del alcohol. Sufrió heridas leves.

Desesperación
La tía de José Alberto, desde el hospital, señaló que su esposo había dejado a su sobrino en la Torre Loreto donde compartiría con unos amigos.

A las 6:00 de la mañana de ayer al ver que el joven no regresaba al apartamento, en Alta Vista, comenzó a buscarlo y pedir información por el Servicio Autónomo de Emergencias del Estado Bolívar 1-7-1. Al llegar al Uyapar lo encontró.

“Casi nunca lo dejo salir, primera vez que lo dejaba ir a una discoteca y porque lo llevaríamos y buscaríamos, pero nunca llamó para que fuéramos por él”, dijo la tía de José Alberto.

Él, al igual que Luis Paolo, el adolescente y Gerhardt Carvajal (fallecido) es estudiante del II semestre de Ingeniería Civil, en el Instituto Politécnico Santiago Mariño.

Los familiares del fallecido no fueron ubicados la mañana de ayer, sin embargo, sus compañeras de estudio, indicaron que el joven residía en Villa Bahía al igual que los hermanos Bautista.

“Ellos siempre llamaban a ese taxista para que les hiciera las carreras en las noches”, dijo un familiar de los lesionados.

Sin medir el peligro
Allegados de los jóvenes se mostraron consternados con lo sucedido. “No miden el peligro, se ponen a tomar y se montan con un taxista que supuestamente también estaba borracho. Esa no es forma de divertirse, ponen en riesgo sus vidas y las de los demás”, comentó una de las personas que estaba ayer en el Uyapar.

Representantes del Inttt al momento que levantaron los cuerpos del pavimento realizaron todas las medidas y estudios necesarios que determinarán cómo ocurrió el suceso.

La falta de equipos

Además de los familiares de los heridos que fueron llevados al Hospital Uyapar, también algunos médicos se quejaron de la falta de equipos en este centro asistencial. Dos de los heridos con fracturas y politraumatismos tuvieron que ser sacados del lugar por falta de equipos rayos X, sin contar todo el tiempo que tuvieron que esperar por la llegada de una ambulancia que realizara los traslados.

Las autoridades de Tránsito Terrestre indicaron que entre la noche del sábado y la madrugada de ayer se registraron más de siete accidentes en diferentes sectores de Ciudad Guayana, algunos de ellos con daños materiales y otros con personas heridas.