Escapó el asesino de la modelo zuliana Karen Blanco y su novio

(Karen Blanco y Hugo Morales)

Uno de los autores materiales del asesinato de la modelo zuliana Karen Blanco y de su novio Hugo Morales, cometido el 31 de mayo de 2011, escapó del Hospital General del Sur (HGS), la tarde de ayer, tras ser ingresado por presentar heridas punzopenetrantes producidas por arma blanca, hecho ocurrido en días anteriores en la cárcel, publicó Panorama.

Presuntamente, tres sujetos armados ingresaron a la emergencia del hospital, sometiendo al personal médico y al custodio de la Guardia Nacional Bolivariana para llevarse al recluso, indicó un funcionario policial. Los sujetos escaparon en una camioneta Blazer, verde.

Kris Turizo Caña, de 22 años, alias “El Kris”, estaba en la cárcel de Sabaneta. Había sido condenado a 24 años y seis meses. “El Kris” fue señalado por el Cicpc como uno de los sicarios que le dio muerte a la modelo con una pistola Glock con selector de tiro.

Turizo Caña, además de este delito, tenía una solicitud por el Juzgado Segundo de Control por el delito de robo y fue detenido en Brisas de la Vanega, sector La Cañada, detrás del hotel Venus, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

Autoridades del Cicpc conocieron, por vía extraoficial, sobre la evasión del recluso. La GNB se encuentra en su búsqueda.