Los lentes inteligentes de Oakley (Foto)

Oakley anunció que desarrolla unos lentes de realidad aumentada similares a los revelados semanas atrás por el buscador. En principio, serán destinados a deportistas, aunque podrían crear uno para el Ejército de los EEUU.

El gigante de Internet dio a conocer, días atrás, detalles de Project Glass. A través de las gafas, el usuario contesta mensajes, agenda citas y busca información en tiempo real, hablándole al aparato. El prototipo es desarrollado por ingenieros de Google X, el laboratorio de proyectos “secretos” de la empresa.

De acuerdo con el portal TICbeat, la compañía Oakley, una división de la firma italiana Luxottica Group, trabaja en unas anteojos de realidad aumentada que podrían competir con los lentes del megabuscador.

Colin Baden, CEO de Oakley, aseguró que tienen unas 600 patentes relacionadas con esta tecnología. “Al final, todo pasa a través de tus ojos y cuanto más cerca podamos llevarlo de tus ojos, más rápido adoptarán los consumidores la plataforma”, explicó Baden en una entrevista con Bloomberg.

En un principio, la compañía planea dirigir los productos a los deportistas, aunque también podrían desarrollar un dispositivo similar para el Ejército estadounidense.

Fuente: Infobae.com