AN exhorta al MP a investigar declaraciones de Aponte Aponte contra instituciones del Estado

Durante la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional (AN), en la que se discutió sobre la inclusión de un debate para establecer una serie de acciones en torno al caso de Aponte Aponte, el diputado por el estado Miranda, Juan Caldera, exigió que se abra una investigación por las denuncias realizadas por este exmagistrado durante una entrevista publicada en días pasados.

Allí se aprobó un acuerdo de desagravio a la dignidad del pueblo venezolano, por sus declaraciones en Soi TV.

A través de dicho convenio, el Parlamento venezolano exhorta al Ministerio Público (MP) a iniciar investigaciones sobre las declaraciones “infames” de Aponte Aponte y los señalamientos contra el Gobierno Nacional, las instituciones del Estado y representantes del tren ministerial revolucionario.

Además, rechaza las declaraciones “antipatriotas” del ahora prófugo de la justicia venezolana.

A ello, se suma la exigencia hecha por los parlamentarios a los Estados Unidos para que respete la soberanía venezolana y la independencia nacional. También se pide el cese de las agresiones a Venezuela y su gobierno.

La Asamblea Nacional dio inicio a la sesión ordinaria, correspondiente a este martes 24 de abril, en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo.

El diputado Pedro Carreño propuso en la Plenaria apoyar a este grupo de hombres y mujeres que fue calumniado por Aponte en una entrevista publicada a través del cana privado SoiTV.

Carreño afirmó: “Aponte Aponte maneja información, nosotros también (…) ¿Qué comisión de la verdad quiere la oposición, si ellos son unos sinvergüenzas inmorales? (…) Aponte Aponte fue designado porque el cumplía los requisitos”, al tiempo que detalló las consideraciones para el “acuerdo de desagravio al pueblo venezolano” por las declaraciones del exmagistrado.

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina fustigó a Carreño: “Si ustedes quieren hacer un acuerdo de desagravio al pueblo, pidan perdón por contaminar la justicia venezolana”.

Marquina consignó un documento en el que solicita que la Comisión Parlamentaria de la Verdad investigue las denuncias de Aponte Aponte y que se revisen las sentencias firmadas por Aponte Aponte, ya que reconocen que todas las actas son forjadas.

Por su parte, el diputado Robert Serra aceptó que se equivocaron en la designación de Aponte Aponte y acusó a la oposición de “cloaca que recicla ratas”.

A esta afirmación Miguel Ángel Rodríguez contestó: “más cloaca y rata serás tú, pedazo de malandro”. Manifestó que propondrán nombrar una Comisión de la Verdad para investigar las acusaciones contra Morel Rodríguez y Henrique Salas Feo, si el oficialismo acepta designar una comisión para investigar las denuncias de Aponte Aponte.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, cerró el debate sobre las declaraciones de Aponte Aponte. “Por qué no viene para acá y presenta las pruebas, porque no las tiene; así dijo cuando la periodista lo entrevistó y afirmó que no tenía pruebas (…) Aquí se han hecho esfuerzos para destituir a magistrados corruptos, a funcionarios ligados al narcotráfico, le estamos haciendo la guerra (…), en cambio la oposición sigue defendiendo a los narcotráficantes mientras nosotros los atacamos desde acá”, sentenció.

Finalmente, el presidente de la AN afirmó que el máximo poder legislador se “declara en guerra en contra de los narcotraficantes y sus ayudantes en el país”.

Recordemos que el pasado 20 de marzo, el Parlamento aprobó por unanimidad la destitución del magistrado Eladio Aponte Aponte, luego de no haberse presentado a ejercer su derecho de palabra en la Plenaria. Aponte es investigado por su presunta complicidad con el narcotraficante Walid Makled, a quien supuestamente entregó dos credenciales.

Acuerdo en desagravio al pueblo venezolano por las declaraciones de Aponte

Como vocera, la Asamblea Nacional, promueve el documento en desagravio a la dignidad del pueblo venezolano por las Infames declaraciones emitidas por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte.

Acuerda:

1. Rechazar contundente y decididamente las infames antipatrióticas y deleznables declaraciones del ciudadano Eladio Aponte Aponte, contra las instituciones y poderes del Estado, en desagravio a la dignidad del pueblo venezolano.

2. Exigimos al Gobierno de los Estados Unidos de Norte América y potencias occidentales, el respeto a los principios de la soberanía, autodeterminación de los pueblos y el cese de una vez por todas de las agresiones contra la democracia, la independencia, la paz, la libertad y la integridad territorial.

3. Exhortamos al Ministerio Público a que abra una investigación de conformidad a lo establecido en el artículo 128, del Código Penal, que indica: “Cualquiera que, de acuerdo con una nación extranjera o con enemigos exteriores, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicadas serà penado…”. Ello sobre la base de los infundios expresados por el ciudadano Eladio Aponte Aponte contra las instituciones del Estado Venezolano.

4. Exhortamos al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, abrir un proceso administrativo para expulsar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana previa degradación al coronel retirado Eladio Aponte Aponte por los señalamientos e infundios realizados a hombres y mujeres honorables de nuestra institucion armada.

5. Exhortar al Ejecutivo Nacional, al Poder Judicial y al Ministerio Público, continuar arreciando en la lucha contra el flagelo del narcotráfico.

6. Exhortar al MP a dictar medidas cautelares de prohibición de enajenar y gravar sobre los bienes y congelamiento de cuantas bancarias del ciudadano Eladio Aponte Aponte de conformidad al artículo 271 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 179 de la ley organiza de drogas.

7. Exhortar al Estado venezolano que denuncie y eleve a todas las instancias en el mundo, la agresión imperial injerencista permanente por parte del arrogante imperialismo de los Estados Unidos de Norte América, protector de narcotraficantes y delicuentes prófugos de la justicia venezolana.

8. Dar publicidad al presente acuerdo.