Gandolas de Pdvsa estarían involucradas en contrabando de gasolina a Colombia (Fotos)

El diputado ante la AN, Freddy Paz exige investigar esta situación irregular en la zona fronteriza del Zulia ya que no es justo que los surlaguenses tengan que pagar “estas fechorías”, publicó interprensanoticias.

Unas 150 familias permanecen incomunicadas porque una gandola de PDVSA destruyó un puente fronterizo. Destaca que no es justo de los surlaguenses tengan que sufrir y ser humillado durante horas en una cola para abastecerse del combustible, mientras que otros tienen grandes negocios

Más de 150 familias llevan casi un año incomunicadas, luego que el pasado 27 de mayo de 2011, a altas horas de la noche una gandola perteneciente a PDVSA desplomara un puente militar, ubicado en el sector rural fronterizo Caño El Medio, parroquia Udón Pérez, del municipio Catatumbo, en la cual, según los moradores se contrabandea con la gasolina venezolana por las trochas en la frontera del Zulia con Colombia.

La denuncia fue realizada por el diputado ante la Asamblea Nacional por la zona del Sur del Lago, Freddy Paz, quien con fotografías en manos, muestra una gandola, tipo cisterna de capacidad de 38.000 litros, rotulada con colores de la empresa nacional PDVSA asignada con la placa A82AB8K, la cual a su juicio se desplazaba rumbo a Colombia, y hasta hoy, a casi un año del hecho, no hay investigación y mucho menos responsables alguno.

El diputado Paz, señala que, “en el lugar hay mucho miedo a denunciar lo que día a día sucede en esas comunidades fronterizas. que se encuentran afectadas por la destrucción del puente sobre el caño Totumito”.

Destaca que. ha recopilado la información por parte de habitantes de la zona y del propio Consejo Comunal, quienes prefieren permanecer en el anonimato por las seguras represalias que se pueden generar en su contra. “Es. por ello asumo la responsabilidad de levantar la voz en nombre de estas comunidades y pedir al Gobierno Nacional investigue ya este contrabando en la zona fronteriza así como la construcción de un nuevo puente”.

Negocio lucrativo

El asambleísta Freddy Paz se pregunta ¿qué pasa con los controles militares? ¿por qué no se pone mano dura a estas mafias que se llevan el combustible venezolano a Colombia?

Explica que este contrabando se ha convertido en un lucrativo negocio por cuanto un litro de gasolina llega a costar en la población de Casigua-El Cubo, en el municipio Jesús María Semprum, por ejemplo, 4 mil Bs F.

Estamos cansados y hasta “la coronilla” de las kilométricas colas para poder surtir de combustibles a nuestros vehículos, esto no es justo para los venezolanos, porque siendo nuestro país productor de hidrocarburos, se contrabandee, se regale la gasolina y en el Sur del Lago pasemos hasta tres horas en un cola, mientras la complicidad de autoridades gubernamentales junto a las mafias del contrabando de gasolina, obtienen grandes dividendos.

El diputado Freddy Paz dijo que realizó un viaje a Colombia y observó desde primera fila como en toda la carretera que conduce desde Puerto Santander a Cúcuta, se vende por toda la carretera en abundancia gasolina venezolana a 20 Bs. F. el litro.

“Le exigimos al gobierno nacional CUENTAS CLARAS Y MANO DURA CONTRA EL CONTRABANDO DE GASOLINA”.

Afectados

A pesar del tiempo transcurrido, el puente sobre el caño Totumito no ha sido reconstruido por el Gobierno Nacional, afectando la población de pequeños y medianos productores de la zona, quedando aislado un aproximado de 150 núcleos familiares, entre ellos unos 150 niños quienes no pueden asistir a sus centros de estudios.

El Consejo Comunal en su intento por buscar solución han dirigido algunas cartas, entre ellas, una que data del 28 de junio de 2011 dirigida al entonces Comandante del Distrito Militar No. 2 del Sur del Lago, asentado en Santa Bárbara de Zulia, sin recibir respuesta hasta los momentos.