Hallan muerto a ex jugador de béisbol profesional

(Foto News Report)

Consternación entre familiares, comunidad en general y deportistas ha causado la muerte del ex pelotero de Grandes Ligas Eduardo Ramón “El Gago” Benítez cuyo deceso, al parecer a causa de asfixia mecánica, fue localizado en horas de la tarde de ayer lunes en su casa marcada con el No. 280 de la calle La Alegría de Río Chico zona de Barlovento, informaron familiares al periodista Hugo López Rangel, así lo informó Diariolavoz.net.

Jairo Garzón Romero / [email protected] / Twitter: @ jaigarom

También conocido como “El Apagafuego venezolano del 69-70” Benítez, tuvo una destacada actuación como pelotero juvenil, amateur y del béisbol profesional iniciándose con la novena Águilas del Zulia, para luego jugar con Los Tigres de Aragua y Cardenales de Lara compartiendo con el guatireño Hernán Silva, donde se recuerda aquella blanqueada que le dio en una serie mundial a la selección de Cuba cuando el partido quedó 1×0 a favor de Venezuela.

Conocida la información sobre el suceso, el pueblo de Río Chico al lado de sus autoridades entre ellas el alcalde Agustín Monterola, dirigentes deportivos, Policía Municipal de Páez, vecinos y comunidad en general se hicieron presentes en el sitio del hallazgo, correspondiéndole a la subdelegación de la Policía Científica de Andrés Bello practicar las diligencias del levantamiento del cadáver Hay que destacar que Eduardo Ramón Benítez quien jugó en Triple A de la organización de los Medias Blancas de Chicago, ayudó a muchos peloteros a surgir en esta disciplina, como es el caso del grande liga y jugador del Magallanes Richard Hidalgo, entre otros.

Para hoy martes se espera ofrecerle un homenaje póstumo para luego en horas de la tarde darle cristiana sepultura a Eduardo Ramón “El Gago” Benítez en un cementerio de Barlovento. Paz a sus restos.