Tom Cruise quiere estar en el remake de Van Helsing

Foto: Archivo

El actor Tom Cruise está detrás de un proyecto para reinventar la historia del cazavampiros Abraham van Helsing que está previsto que escriban el mexicano Roberto Orci y su socio Alex Kurtzman, informó hoy Variety.

El filme forma parte de un acuerdo firmado entre Orci y Kurtzman con Universal Pictures por el que esos creativos de Hollywood responsables de las tramas de recientes sagas como “Transformers” o “Star Trek” ofrecerán a ese estudio de Hollywood opción prioritaria para desarrollar sus guiones durante los dos próximos años.

El “remake” de “Van Helsing”, enemigo acérrimo del conde Drácula en la novela de Bram Stoker, despertó el interés de Cruise, que no sólo está vinculado a la cinta como protagonista, sino también como productor.

“Alex y Roberto son unos escritores de extraordinario talento y productores que saben el valor de una gran historia”, aseguró el presidente de Universal Pictures Adam Fogelson y la copresidenta Donna Langley, quienes señalaron el éxito de ambos guionistas al estar detrás de varias de las grandes películas recientes de Hollywood.

Además de “Van Helsing”, Orci y Kurtzman tienen previsto resucitar la saga de “The Mummy”.

Antes de conocerse este acuerdo con Universal Pictures, Sony Pictures anunció que ambos guionistas escribirán la secuela “The Amazing Spider-Man 2″.

En junio DreamWorks estrenará el debut como director de Kurtzman con el filme “People Like Us”.

Por las manos de Orci y Kurtzman han salido las historias de filmes como “Mission: Impossible III” (2006), “Transformers” (2007), “Star Trek” (2009) y “Cowboys & Aliens” (2011).

EFE