Velázquez Alvaray develó misterio sobre asesinatos de hermanos Faddoul

El ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Velásquez Alvaray afirmó, este viernes durante una entrevista que fue transmitida en el espacio de Ismael Cala en CNN, que el responsable intelectual de los asesinatos de los hermanos Faddoul, hecho ocurrido el 23 de febrero de 2006, es el general Noel Martínez, alias “Guasipati”, efectivo castrense que participó con Chávez en los sucesos de 1992.

Rómulo Veroes

De acuerdo a las pruebas que el ex magistrado maneja, “Guasipati” y sus ayudantes trabajaban en el Seniat y secuestraron a los niños para extorsionar a su padre, cosa que al final no lograron, por lo cual decidieron asesinarlos.

Como se recordará, unos efectivos policiales montaron una alcabala en Vista Alegre, Caracas, para ejecutar el secuestro de John Bryan de 17 años, Kevin José de 13 años y Jeason Faddoul, de 12 años, así como a su chofer Miguel Rivas de 30 años.

Luego de 41 días de cautiverio los cuerpos de los plagiados fueron hallados muertos en una zona montañosa de los Valles del Tuy. Este fue sin dudas, uno de los crímenes más brutales en la historia criminal del país, el cual causó gran conmoción en la ciudadanía. Por éste hecho fueron imputados y condenados como autores materiales funcionarios activos de la Policía Metropolitana.

Luego de seis años, quedó develado el misterio, sobre la autoría intelectual de este caso y las verdaderas motivaciones. El ex magistrado abrió la caja de pandora.

ASERNE